Día mundial libre de humo de tabaco

31 mayo 2007

El día de hoy 31 de mayo se conmemoró el Día Mundial sin Tabaco. Evidentemente esta celebración se enfoca en dar a conocer los daños que el tabaco puede ocasionar en la salud,
así como promover en los fumadores la disminución en su cosumo y de preferencia la erradicación total de esto.

Yo sabía de esta conmemoración pero la tuve presente todo el mes por una campaña de radio promovida por el Instituto Mexicano de la Radio, Por un espacio libre de humo de tabaco que incluyó una serie de cápsulas llamadas El fin justifica los medios en las que se narraba cómo en 30 días una persona decidida a dejar de fumar debe sobrellevar todos los obstáculos que se le atreaviesan.

Yo no soy fumadora, fue algo curioso, nunca quise hacerlo, pensaba que qué tal que sí me gustaba y no, luego para dejarlo iba aser un cuete. Eso ha sido bueno, pero también me ha tocado la parte contraria, que es convivir con fumadores, tal vez el caso no sea grave, pero sí llega a ser muy molesto ir a una fiesta y terminar oliendo a cigarro de pies a cabeza y peor aún sentir los pulmones llenos de humo.

También es muy molesto que mi vecino empiece a fumar desde muy temprano en la mañana y que mi cuarto se impregne del olor, sin mencionar que a veces es tan fuerte que he llegado a sentir náuseas. O la inexplicable experiencia de ir a la escuela a claser de 8 am en un salón encerrado gris de humo.

Como digo, yo no soy fumadora y no quiero ser agresiva con los fumadores, tengo muchos amigos y familiares fumadores a quienes respeto y que por lo general nunca digo nada, pero me agrada eso de ir delimitando los espacios para fumadores y no sólo por mi, por salud (y economía) de todos.

No hay comentarios.: