Los Jardines Secretos de Mogador

17 mayo 2007

Libro pequeñito que tardé un poco más de lo que creí en terminar de leerlo. Escuché que lo recomendaban en un programa de radio y fue mi única adquisición en la pasada Feria del Libro de Minería.

Me gustó sí, la verdad creí que me gustaría más, pero no me puedo quejar. Encontré sus páginas llens de sensualidad, de sensorialidad, me llevó a imaginar paisajes, aromas, sonidos, sabores y texturas. En relatos cortos podía narrar universos enteros que caben en una caja de madera. En particular me llamaron la atención el Jardín de Piedras al Viento, el de el arcoiris ( no recuerdo bien el nombre) me recordó tanto a mi y mis amigos flickeros, pero el que más me gustó fue tal vez el jardín que no narra lo hermoso, ni la geometría, el Jardín Carnívoro, por encima de todos, a pesar de tener tres páginas de longitud de verdad me gustó. Será que me identifico con la frase: Y los niños, seguidores fieles de lo terrible...

¿Será que soy seguidora fiel de lo terrible? ¿será que me gusta complicarme, que me gusta estar atada a pensamientos terribles, a imágenes terribles... será que soy morbosa? que prefiero un jardín de árboles que envuelven y estangulan a otros en vez del jardín de la perfección?

1 comentario:

vao dijo...

hola Adriana. oye yo estoy buscando un grafico de ese libro, tengo el mio, pero estoy fuera del pais y kiero un grafico, me lo podrias enviar.. por fa? es el grafico "de amor y de esperanza" si no me equivoco! tnks
vianney.anaya@gmail.com