Ésta es mi casa

14 marzo 2008

Hojeaba el Inventario de Mario Benedetti y pensaba en mi blog.

Pensaba en cómo un blog personal como lo es el mío, puede llegar a convertirse en una parte tan importante. Tal vez pueda dejarlo por semanas, tal vez pueda hablar de cosas sumamente triviales o llenas de sentimientos y hacía una analogía de que pudiera ser algo así como mi casa, donde habitan mis experiencias y sentimientos; donde me visitan algunos de mi seres queridos y otros que probablemente después lo serán.

Esta casa tiene sus puertas abiertas, tengo acomodados mis cuadritos y mis fotos, el radio y lo que me gusta. Esta casa encontró un poema que la define, espero les guste.

Ésta es mi casa
Mario Benedetti

No cabe duda. Ésta es mi casa
aquí sucedo, aquí
me engaño inmensamente.
Ésta es mi casa detenida en el tiempo.

Llega el otoño y me defiende,
la primavera y me condena.
Tengo millones de huéspedes
que ríen y comen,
copulan y duermen,
juegan y piensan,
millones de huéspedes que se aburren
y tienen pesadillas y ataques de nervios.

No cabe duda. Ésta es mi casa.
Todos los perros y campanarios
pasan frente a ella.
Pero a mi casa la azotan los rayos
y un día se va a partir en dos.

Y yo no sabré dónde guarecerme
porque todas las puertas dan afuera del mundo.

P.D. y claro, como cualquier casa tiene sus detallitos que requieren ser arreglados

5 comentarios:

Lorem Ipsum dijo...

Uh, que nostálgica. Está linda la foto con el arcoiris y los tonos un tanto deslavados. Me gustó el post completico ;-)

Tramontana dijo...

Pues claro que todas las casas tienen sus detalles pero pues uno ama la suya, ¿no?

Tomaré tu recomendación del Teatro de sordos, acabo de ver Teatro de Ciegos y me pareció interesante ahora encontrar una de sordos.

uvejota dijo...

chaz!!! o tu post está lindote o yo vengo muy sensible o ambas, el asunto es que me gustó harto harto
Saludos

PS: ah, y gracias por bienvenirnos en tu casa y dejarnos conocerla

geraloe dijo...

(l) Benedetti :)
saludoS!

pleyis dijo...

aaah!, creo que necesito poner más atención a mi casa... hace mucho que no siento eso de "estar en casa"