REMIX07 o el día que casi gané un Xbox

19 diciembre 2007

Bar de Oxígeno, originally uploaded by Atzimba.

Este es un post de los prometidos, de los que debía y que a casi un mes de ocurrido el evento me dispongo a escribir de él, bueno bien dicen que más vale tarde que nunca no?

Resulta que hace poco más de un mes fuimos invitados por nuestro buen amigo Mauricio Angulo al evento REMIX 2007 organizado por Microsoft en el Hotel Sheraton Centro Histórico de la Ciudad de México al cual asistí muy complacida.

Cosa curiosa fue, de principio, ir a un evento de ese tipo como asistente y no como parte del staff, cosa agradable fue después, encontrar mucha gente conocida del medio, buenos amigos invitados también.

En cuanto a la organización del evento debo decir que para ser la primera vez que se organizaba una de este tipo en México estuvo bastante bien, salvo detalles perfectibles. Me encantó el hecho de que las aulas no eras simples sillas dispuestas en trenecito y que lo único que faltara fuera una cobijita para dormir, el concepto de las aulas me pareció bastante original, aunque la pequeña que parecía harem fue bastante incómoda.

Los contenidos... bueno, ese es largo tema de desarrollar. En lo que a mi como desarrolladora web concierne, me parece bueno que Microsoft se interese en mantener un lazo-nexo entre diseñadores y programadores, que existan nuevas opciones porque la competencia es buena y siempre es conveniente saber, conocer y tener varias herramientas, pero, y siempre que se hable de Microsoft habrá un pero, me parece risible que se presente como el descubridor del hilo negro, como el redentor y salvador de los diseñadores que trabajan con programadores por presentar un conjunto de programas que básicamente existían desde hace ya varios años, y que por encima de eso usen como soporte a su competencia (Adobe) para hacerle competencia.

Hubo varias cosas que me parecieron curiosas, risibles, irónicas., como el hecho de que en el programa de Expression Web se ufanaran de poder agregar acciones como un rollover image, cosas que se hacen desde hace uhhh por ejemplo en Dreamweaer... pero en fin, dejaré de lado un poco el lado técnico para hablar del aspecto social y del trauma de la noche.

Como dije al principio vi a varios conocidos, a algunos de ellos tenía tiempo de no verlos y me dio mucho gusto encontrarlos. Al final del evento hubo un cocktail donde rifaron dos Xbox, y ya saben la mecánica de las rifas estas: al segundo papelito que salga es el ganador y... que sale un papelito... y que fue mi nombre... no, no me gané el Xbox. De premio de consolación me dieron uno de los tipo pósters del evento, "firmado por los panelistas" segúnme dijo Mauricio, a final de cuentas yo decidí quiénes fueron mis panelistas y esto es lo que conseguí.


El verdadero premio originally uploaded by Atzimba - (?)

Creo que fui afortunada, tal vez no gané el Xbox, pero ese lienzo fue mucho más simbólico para mi (de veras, ya sé que suena a ardidez, pero no lo es), de verdad me la pasé muy bien ese día y espero que al ver la magnitud del evento los competidores y demás monstruos del medio quieran adornarse y hagan más.

4 comentarios:

Mauro dijo...

Yo que ya me estaba apuntando pa jugar =)

MentesSueltas dijo...

Les dejo un profundo deseo de paz interior,
energia y amor para estas fiestas.
Aprovechemos estos momentos de reflexiòn para
agradecer todo lo que tenemos.
Compartamos y ayudemos al que sufre.

Los abrazo con mi afecto de siempre.

MentesSueltas

pd: con todo mi cariño...

Foful dijo...

Al fín supe cual fué la historia!! Ni modo, srita.. la suerte es caprichuda y voluble...

Anónimo dijo...

Pues yo también espero que los demás monstruos del medio se animen con cosas por el estilo, mientras tanto no somos monstruos pero tenemos muchas ganas aparten fecha para el 25 de febrero: www.riactive.com

Saludos y un gusto la charla del Remix