Borrar

25 abril 2007

Dice la Real Academia de la Lengua Española:

borrar.

(De borra1).

1. tr. Hacer desaparecer por cualquier medio lo representado con tiza, tinta, lápiz, etc. U. t. c. prnl.

2. tr. Hacer rayas horizontales o transversales sobre lo escrito, para que no pueda leerse o para dar a entender que no sirve.

3. tr. Desvanecer, quitar, hacer que desaparezca algo. U. t. c. prnl. Es difícil borrar esa vileza.

4. tr. olvidar (‖ dejar de tener en la memoria). U. t. c. prnl.


Hay veces que leyendo blogs, veo que el autor se cuestiona la necesidad, la razón o motivo por la cuál escribir un blog, como si de pronto sintieran que no tiene caso decir cosas sin saber si tendrán repercusión, si serán leíads, si trascenderán incluso. Esto aplica no sólo a los blogs, sino a comunidades en las que uno comparte algo, por ejemplo Flickr, donde se comparten fotos y en ellas se puede comentar y opinar.

Algunos se quedan en la reflexión y continúan. Otros pierden interés y abandonan simplemente. Pero otros, toman decisines más drásticas y deciden dar de baja y desaparecer.

Esto no es cosa que me haya sucedido a mi, claro que a veces me pregunto todas esas cosas, pero sé que este espacio, por ejemplo, es un lugar muy mío y que me gusta compartir con ustedes, lectores de aquí y de allá; que Flickr y COLOURlovers son sitios donde deposito mis hobbies y aficiones y que además de todos estos sitios he obtenido experiencias maravillosas. También sé que hay un justo medio que debemos siempre buscar.

Sé que otros tienen sus razones y sobre todo el valor de borrar, de dejar todo atrás de no permitir que nada les impida empezar de nuevo con la mente clara y la verdad los admiro.

En este momento lo admiro a él, y por supuesto que me intriga porque no sé por qué lo hizo y si regresará.

No se, y digo no se porque tal vez no he tenido experiencias como las que tuvieron otras personas para borrar, si yo alguna vez decidiera hacer eso con mi blog, o con mi stream de fotos, o con mis paletas de colores. Para mi significaría tanto como quemar mis diarios, mis álbumes de fotos, mis dibujos y eso es algo que nunca he hecho (conservo todo o casi todo).

Cada post, cada foto, cada color tiene una historia, una memoria de mí y de lo que viví en ese momento. Pero más importante que eso, es que puede llevar pegados momentos, sentimientos y pensamientos de otras personas, y por eso cuido mucho de conservarlos.

Pero ojo, no borro lo que yo dije. No borro lo que dije que no afecte a los demás, no borro lo que, aunque triste, me haya enseñado algo, no borro lo que sigue siendo vigente, no borro lo que no me hace daño.


--- y aquí empieza la parte contradictoria---

Borro otras cosas. Hace unos días borré algo viejo, algo no mío que me hacía daño. Borré algo que no fueron mis palabras, y los sentimientos aunque hayan sido sinceros ya no son vigentes. Borré porque aunque me haya enseñado tantas cosas era necesario para seguir adelante.

--- aquí termina la parte contradictoria---

--- termina aquí el post---

1 comentario:

Taker dijo...

A veces es bueno borrar algunas cosas, como las que comentas que borraste.

Ademas siempre es bueno tener los recuerdos o algo que nos recuerde determinado momento que vivimos.

En el caso de mi blog yo no borro porque... no lo se pero no esta en mis planes borrar nada. El dia que me harte de el solo pondre un ultimo mensaje y ya pero quedara ahi sin importar si alguien entra o no.

Saludos!!

Pd. Vaya, hasta que posteas.
Pd2. Gracias por el link de los wallpapers estan chiditos.