Azul

04 diciembre 2006
El lunes pasado tuve el agrado de asistir al estreno de la puesta en escena de Azul, en la que orgullosamente, participa una querida amiga mía, Betsabe Iraís. Entre muchas otras razones digo que tuve el agrado pues estuvimos con ella (mi hermano y yo) desde que se gestó el proyecto e incluso colaboramos en la realización del programa interactivo.

Me da mucho gusto lo logrado, por eso, los invito a que asistan, toda la información la incluyo a continuación y aquí pueden ver la nota publicada en Milenio.

¡Felicidades Betsabé!


La compañía Barra de Actores, Fundación para las Letras Mexicanas, Fundación Televisa, Secretaría de Cultura del Distrito Federal y El Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico tienen el gusto de anunciarles el estreno de la puesta en escena:

Azul

de Glafira Rocha
“El sueño que persigues te está buscando”

Bajo la dirección de Gerardo Taracena.

Con: Maru Bravo, Guillermo Larrea, Enrique Cueva, Betsabé Iraís, Iazúa Larios y José Luis Juárez. Escenografía e Iluminación: Fabiola Hidalgo. Vestuario: Erika Torres. Utilería: Felipe Lara. Sonorización: Pablo Flores. Video: Jorge Romo.

A partir del 27 de Noviembre de 2006. Funciones todos los Lunes a las 20:30 Hrs. En El Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico (Av. Revolución 1500) hasta el 11 de diciembre.

El tiempo no importa para Juana y Darío. Ella, experta en la cocina; él, físico fracasado; cada uno por su lado se crea una historia de costumbre y de deseos postergados, el único lazo que los une es el sueño, pues sólo se conocen como el personaje idílico con el que sueñan recurrentemente. La necesidad de ambos produce que tanto Darío como Juana vayan en la búsqueda de ese ser utópico, dejando que ese ser se convierta en una realidad.

Los sueños se hacen palpables para esta pareja, se encuentran en un punto en el tiempo y sus relojes se sincronizan. Al parecer cada uno ha encontrado a su princesa o príncipe azul, pero la vida no es un sueño, es una realidad cotidiana donde la poesía y la filosofía no se enfrentan, sólo se viven. Ahora no importan los ingredientes exóticos, ni la posibilidad de que los números resuelvan la vida; el tiempo, antes su aliado, empieza a jugar con ellos y a formar una desazón que aleja a esta pareja aparentemente perfecta.

De nuevo cada uno por su lado, Darío y Juana inventan que no se necesitan y empiezan a vivir en la soledad que es su mejor compañera. Entre ellos los relojes se sincronizan aunque no estén juntos, sus vidas ahora son paralelas y ellos aparentemente ya no desean estar juntos. Los sueños que antes los unieron no aparecen, esto los impulsa a sentir que su amor es más verdadero, no se fundamenta en la irrealidad sino en su deseo latente. Otra vez se buscan y se encuentran; de nuevo juntos descubren que el espacio y el tiempo no importan.


P.D. Si puedes pasa la voz

3 comentarios:

pleyis dijo...

Porquéeee en lunessss?!?!?!

ok, ok. je,je

De hecho el sábado estuve en ese teatro, me sentí un ratito mientras esperaba que llegara mi papá por mi... Por ahi está su nuevo taller, je

Taker dijo...

HOLA ADRIANITA, SOLO ESTOY PASANDO A SALUDAR A LA NUEVA SECRETARIA DE EMBELLECIMIENTO DE LOS CAMELLONES.

ES QUE ACABO DE HABLAR CON EL SR. GRAYSON Y ACEPTO.
:D

SALUDOS!!

POR CIERTO, NO HABRA REPRESION CONTRA LOS STEELERS.

Anónimo dijo...

Que pena que esté tan lejos...te dejos mis saludos.