Un trayecto de miércoles por la noche

25 agosto 2006
Termina una jornada, una mas y apenas es media semana.

¿Cuál es la ruta mas corta? mejor dicho, la menos larga, el trayecto de todas formas tomará un rato, la lluvia, los arreglos al pavimento, toda la demas gente que como nosotros vuelve al hogar después de la jornada de trabajo hará de éste un largo camino.

Los observo, los 0.5 km/hr me dan la oportunidad de ver detalles: algunos llevan, no una cara de cansancio,sino de hastío, de fatiga, de nada. Otros no la pasan tan mal: un coche azul trae la luz interior encendida, ¿qué hace? ¿es un crucigrama lo que trae? ¡sí, es cierto! ¿alguna vez alguien había visto a un señor resolviendo un crucigrama en pleno periferico? yo lo vi.

Tomémoslo con calma. Lo malo es el sueño, tengo sueño y al música que suena en el radio no ayuda. A ver busquemos algo que nos ayude a mantener los ojos abiertos ... algunas noches, soy fácil uoooooo no acato límites... esta noche no, esta noche sólo seré fácil para mi almohada.

Platiquemos entonces. ¿Cómo viste? está difícil si quiere que le entreguemos todo, no vamos a acabar, porque todavia falta mucho por hacer, tendremos que trasnochar, otra vez... no, platicar no ayuda suena la canción adecuada ....todo lo que pueda arreglar hoy lo dejaré para mañana...

¡Bueno pero qué no ven! ándala ya pásale te estoy dejando pasar...¡ash pues cómo no, si viene hablado por teléfono! El periférico se angosta de cinco carriles (tal vez más, mi cabeza no da para andarlos contando) a dos. Una grúa, fantasmas, montoncitos de tierra, plastiquitos naranjas que indican no pasar. Y me da coraje que mi cámara no tome bien las fotos de noche, aunque está mejor, se quedo guardada en la cajuela.

Ah, subimos por fin al segundo piso, a nuestra ilusión de primer mundo, veamos el paisaje. Y pienso entonces cuando veo una lámpara alumbrando una habitacion con vista directa al segundo piso, en la persona que "duerme" allí sí es que logra conciliar el sueño con la luz de las farolas, con el ruido de los carros, con la zozobra de no recibir un coche de visita. Pienso también en si esa persona alguna vez imaginó que tendria tal paisaje, y es que ¿alguien que eligió vivir en el piso diez imaginó tener vista a una via rápida?

Bueno, logré ocupar mi mente en algo, ahora sí puedo ver algo de paisaje, bueno, las luces de la ciudad que se han ido apoderando de los cerros aledaños... ¿es acaso el cansancio que me hace ver de pronto todo de un modo tan fatalista? espero que sí, se que soy amargosita, pero no siempre lo quiero demostrar.

Al frente podemos ver la bandera mexicana ondear, y me corren por la piel hormiguitas (ahorita cuando lo escribo también las puedo sentir), y me causa un poco de gracia, las rejitas puestas por si en una de esas nuestra bandera decide azotar en vez de ondear no nos sintamos Juan Escutia en acto heróico. Pero una vez más me da malestar pensar que la cámara se quedó en la cajuela.

Se acabó ese disco, ¿qué pondremos? nuevamente una selección para no dormir... ... siempre hay que tener estilacho, no hay que alucinar tan gacho... o sea que se vale alucinar un poco.

Un espectacular que no se si me hace vomitar... o me hace vomitar :"Me gusta más hacerlo con ella que con Niurka": Bobby Larios. No obstante poner basura en las revistas, la hacen tamaño gigante y la ponen en un espectacular. No nos explicamos, no nos cabe en la cabeza, tanta guarrez en un sólo ser...

¡Ay pero que bonito se ve Perisur de colorcitos! lo siento, a veces lo cursi me ataca.

Pasando por Gransur recuerdo que el sabado tenemos invitación para ir a tomar cafecito a la casa de mi primo, algo hay de sospechoso en tal invitación... será que... a ver, ya lo sabremos despues.

Ya pronto, sí, las veo, me gusta ese edificio para las oficinas corporativas, el piso de hasta arriba es el mejor, tiene terraza. Es un edificio blanco no muy alto, sencillo pero elegante, justo lo que necesitamos.

¿De verdad qué se fumó el que hizo esto? y lo peor es que conozco quien dice que el conjunto de edificios de las instalaciones del Tec de Monterrey Campus Cd. de Mexico es bonito, o tengo nada en contra de la institucion en sí, pero que charro se ve eso la verdad. Solo una cosa tiene de bueno haberlo visto: significa que Coapa esta ala vuelta de la esquina, o mejor dicho de la glorieta de Vaqueritos.

Subimos el puente, bajamos el puente, la calle que me llevará directo al hogar que ansío ver. ¡Ay! no me espantes creí que no darías la vuelta, senti que íbamos a la oficina. Fiu, no fue cierto. Listo, hemos llegado, el hogar me recibe con su calor habitual. Me acuesto y pienso que todo lo pensado sería divertido escribirlo. Lo pienso.

Lo hice.

3 comentarios:

Undertaker dijo...

CREO QUE A TODOS NOS PASA ALGO SIMILAR CUANDO VAMOS CAMINO A CASA, LO MEJOR ES CUANDO ESTAMOS CERCA Y LLEGAMOS.

LO DEL ESPECTACULAR ESE ES CIERTO TODAVIA SE ATREVEN.

AL IGUAL QUE TU TODOS LOS DIAS PASO POR LA BANDEROTA Y SI, ESPERO QUE NO "AZOTE" SOBRE NOSOTROSjeje.



SALUDOS!!

Pleia dijo...

Redactaste muy padre tu camino, me fui imaginando todo, hasta la música!
Alguna vez tuve una experiencia en donde el tráfico de plano no avanzó un centímetro, me quit´´e el cinturón de seguridad, abrí la puerta y me senté en la parte de atrás del coche, total, disfrutemos un poco...
Saludooos!
=D

Adriana dijo...

Muchas gracias por sus comentarios.

El miércoles pasado justamente tuve un trayecto similar, con su variaciones claro está como el señor del carro cuquis que miró de arriba a abajo al motociclista en Polanco, o el coche que iba tendido como bandido en el segundo piso del periférico que nos aventó el agua del charco (estaba inundado mm) y que nos impidió la visibilidad por algunos segundos, mismos que se hicieron eternos.

Pero en fin a tomarlo con filosofía, veámoslo de este modo si no existieran estos detalles no tendría anécdotas que escribir aquí ;)

Saludos