Anteojos

13 octubre 2008
Esta canción la amé desde que la conocí, se me hizo dulce y tierna, esperaba usarla para un momento que se asemejara más, pero el título y el hecho de estrenar lentes me obligaron a colocarla hoy aquí. La escuché por primera vez, como muchas otras, en la radio ciudadana, la autora e intérprete es Gabriela Serralde, la canción, Anteojos.


Hoy fue un día especial en el que hubo un acontecimiento, que aunque simple, es especial: estrené, lentes, o como diría la canción, anteojos.

El hecho tuvo un efecto en mi ánimo significativo porque resulta que el día del examen me dijeron que mi miopía había disminuído 0.25 dioptrías lo cual no sólo causó sorpresa sino también mucha alegría en mi. Aún no se cómo es esto posible, según la persona que me realizó el diagnóstico dice que por lo general creemos que con la edad el aumento crecerá pero que no es necesariamente una regla y que en efecto, como en mi caso, puede disminuir. Si alguien de ustedes queridos lectores sabe algo del tema les agradcería enormemente me ilustraran un poco.

La noticia no sólo me emocionó por saber que las micas de los lentes serían más ligeras y delgadas sino por un significado más simbólico, de esos que mi mamá sabe bien y que dice que la miopía significa literalmente no querer ver lo que sucede ante nosotros (sí, así de rudo, no querer). Así que si lo transfiero a mi contexto significaría que las cosas para mí son más claras, y que ahora no sólo quiero, sino que me gusta ver lo que hay ante mi.

¿podría ser?

10 comentarios:

::júbilo::haku:: dijo...

lenets, las micas. anteojos, el conjunto de lentes y armazon

Taker dijo...

Pues supongo que está chido no?.
yo solo se que tengo que hacerme un examen de la vista y no lo he hecho :S

Saludos!

Anónimo dijo...

ushas! tú mamá es del estilo de mi prima... no quiero pensar que dice de las que somos miopes y astigmáticas... :S

en fin, en relación con la disminución de dioptrias es una gran noticia, yo que también soy usuaria de las cositas estas que se montan en la nariz me imagino lo feliz que te hizo la noticia

:D

José Antonio Tovar dijo...

Que bueno que tus ojos y tú esten mejor que nunca...un abrazo.

pleyis dijo...

oooh, para mi sería padrísimmo recibir una noticia, aunque si me bajará esa cantidad de dioptrias, no creo que lo pudiera notar, siempre que voy aumenta y aumenta...
voy como en 13 en cada uno...
)_=

Candelaria dijo...

estaba deprimida porque ayer me robaron mi bolsa con los lentes dentro...
´CUIDA MUCHO LOS TUYOS.
MORALEJA: no dejes la bolsa en colgada de una silla mientras comes en uun restaurant a la calle.

pleyis dijo...

dónde andasssssssssssssssssss

mario dijo...

Hola Bonita, io tambien tengo astigmatismo solo uso los lentes un año y los dejo 2 porque luego siento q ia veo mejor. Jejejejeje, alfsparrow@hotmail.com

Paco Muñiz contraversos dijo...

Esta hermosa cancion no la escribio Gabriela Serralde, si no Victor Garcia Lobo, un extraordinario compositor al que aprecio y respeto ademas de considerarlo un hermano en esta busqueda de canciones autenticas.
http://youtu.be/SX9PAlLl1IQ

Gabriela Serralde dijo...

Hola, gracias por publicar la canción de Anteojos. Solamente quiero aclarar que la letra no es mía, es de Víctor García Lobo.
Saludos,