La terrible responsabilidad de decir que no

24 agosto 2008
La historia que narra este post empezó hace más de un año y tuvo su desenlace hace casi un mes. Esta canción la escuché una y otra vez en los días posteriores, me llegó, me cayó, ya verán por qué.



Azucena
Este post dudé mucho en escribirlo, tiene un rato que la autocensura me ha detenido mucho para escribir como antes lo hacía aquí, se que más gente me lee y sobre todo sé que gente conocida me lee y eso es lo que tal vez me cohiba más, pero, este blog fue hecho para eso, para mis azotes mentales y fue por eso que tomo valor y escribo.

Como dice la nota de la canción esta historia comenzó hace poco más de un año y tuvo desenlace hace casi un mes. Tuvo de todo pláticas, música, imágenes, trabajo, momentos difíciles, momentos de éxito, amistad. ¿Y? ¿entonces por qué fue triste? porque lo único que me faltó por compartir en el año que duró nomás no fui capaz de sentirlo y creé y fomenté falsas esperanzas al respecto.

Es terrible cuando uno sufre y se enamora de alguien y pone todas sus esperanzas en el otro: que me mire, que me hable, que me ame y cuando nos queda mal, cuando no corresponde lo sufrimos pero aún es el otro quien tiene la culpa. Pero, y cuando no es el otro, cuando soy yo, la que no miro, la que no hablo, la que no amo y se que con esto hago sufrir, un pedacito de corazón se estrangula. Y se estrangula porque bien podría yo hacer como que miro, como que hablo, como que amo, pero sé que en algún momento la vida me lo cobrará.

Yo quise hacer como que miraba, como que hablaba, como que amaba, y al final no pude, al final tuve miedo de ver que eso tendría consecuencias. Confieso, debí detenerme antes pero fui débil. Debí confesarme antes pero estaba cómoda. Debí ser honesta y no lo fui.

Tuvo que pasar algo que me espantara de alguna manera, que me hiciera ver que si seguía yo en esa actitud indolente no habría posibilidad de dar marcha atrás y di el paso que seguía: romper en definitivo un corazón.

Y una se siente malvada, se siente ruín, y dan ganas de llorar, y llora, y quisiera una por lo menos poder albergar un poquito de amor para esa persona que se lo ofrece todo y por más que busca en el gran costal no sale nada más que gran cariño, profunda amistad, admiración laboral... pero amor? no, amor no venía en el paquete. Y no queda más que disculparse, sí, disculparse por no sentir amor, vaya ambiciosa petición.

Yo, estoy en ese proceso de la ambiciosa petición, de reestructurar si es que se puede la amistad, de asumir la responsabilidad de haber dicho no, de ya no tener los privilegios, de... ok, creo que aquí ya puedo autocensurarme.

Llego al punto en que espero que la vida no me lo cobre, al menos no tan caro.

10 comentarios:

garaged dijo...

Si no has vivido la otra parte de la historia, ten por seguro que lo vas a hacer, no conozco a nadie que no lo haya hecho al menos una vez :)

Pero es lo único que nos hace madurar, sin las decepciones seríamos nada, ellas son las que nos hacen alcanzar lo mejor de nosotros.

Pobre la otra persona, se siente regacho, pero pudo haber sido mucho peor.

ChilliCoder dijo...

Un corazón no se destruye cuando el amor es sincero.

No creo que todo sea culpa tuya, en cualquier relación la culpa es de dos y en este caso del que no siente y del que no quiere darse cuenta que no hay nada más.

Cierto, es triste ver que un amor no florece, pero realmente es más triste y frágil mentir, simular, presentar una cara que no existe en la intimidad.

Supongo que es difícil decir "ya no más". Nunca he estado de ese lado. Pero del otro, en mi caso puedo decir que cada vez que dije "te quiero" fue cierto, fue de corazón y si no hubo echo, dolió, pero no por eso fui menos feliz queriéndola.

No te culpes, no estés triste. Quiere a quién tu quieras y sé feliz.

Anónimo dijo...

Cero...y van dos? o te refieres a nuestra historia? por que me suena muy conocido tu relato

Taker dijo...

Pues debe ser dificil, pero como ya te dijeron tu quiere al que quieras y se feliz con eso.

Quizá te equivocaste porque tu dejaste que las cosas siguieran (me suena familiar) pero no pudes ponerte a ti misma como la mala de la pelicula ni debes sentirte mal porque no sentiste lo mismo.

Te mando un besote.

Anónimo dijo...

claroo...taker tiene toda la "razón" (sarcasmo),se nota que es un "alguien" harto vivido,que gente tan inteligente,una lumbrera (jajajajaja)....sigue igual Adriana,sigue haciendo a los demás presa de tu inmadurez, e indecisiones,y de las decisiones de....otras personas,y tú sabes a quien me refiero.

Taker dijo...

Ojala algun dia a ciertos anonimos les crecieran los huevos...

A ver mi estimado anonimo, ¿tienes un problema conmigo o con Adriana?... Aca estoy para lo que gustes y si te gustó o no mi comentario es algo que me tiene sin cuidado.

¿Sabes?, no me gusta que molesten a mis amigos y yo si tengo los suficientes para decir las cosas de frente y no esconderme en el anonimato.

Hasta para ahcerse el chistoso hayq ue tenr clase ¿no crees?. No te busques problemas de a gratis.

Anónimo dijo...

Mie...stimado Taker,prefiero ponerme anonimo antes que una mamarrachada de nick como el tuyo.

Por cierto,dime de que presumes y te diré de que careces chamaquito puberto.

Haces muchas preguntas muy "tontitas",no creés?

En lugar de estarte metiendo en blogs deberias estar viendo la página de Bob Esponja,o de Barney,que van más de acuerdo a tu edad....

Adri,disculpa que tengas "amigos" tan exaltaditos,omito la palabra cochinisima que pensé por respeto a ti,pero no seré yo quien les de cuerda a su mentecita orate.Tú sabes el por que de mis comentarios,y sabes que este asunto de mis mensajes compete unicamente a dos,espero asi lo respetes...y algun dia podamos abordarlo.

Taker dijo...

Me sorprende tu madurez (si, tambien estoy siendo sarcastico).

Es una pena que no te gusta mi nick mamarracho pero quizá tu nombre está igual de mamarracho o bien prefieres permanecer en el anonimato solo por que eres un cobarde.

Tus comentarios me hacen pensar 2 cosas: 1. Ya estas ruco
2. La descalificación es tu mejor salida ante la falta de argumentos.

Ademas me acabas de hacer sentir mas joven, gracias.

Ahora, respecto a lo de Adriana. Si la cosa es de 2 como dices ¿que carajos andas poneindo cosas en lugares "publicos"?

Ahora, si no quieres que yo y mi mente "orate" (de nuwevo la falta de argumentos) te digan algo, pues no em cites, no me menciones y ya asi de facil ¿no crees?.

Para mi solo eres un anonimo cobarde.

Anónimo dijo...

Jajajaja...neta,das flojera mocoso,Taker.

Tú y tu ignorancia no ameritan el beneficio de mis argumentos,sería tanto como querer que López Obrador,de quien supongo eres fan, entienda que el único Presidente de México es el Lic. Calderón,por lo tanto....ladra perro,que eso significa que avanzo.

Por cierto,que "sensible" me resultaste mie...stimado.

Disculpa Adriana que esto se haya hecho un "pleito" en tu blog,pero...yo no seré quien le de mas cuerda a mocosos idiotas,entiendase Taker.


PD. Neta Taker,ya comprate una vida.

Taker dijo...

Volvemos a la descalificación típica de la falta de argumentos.

No soy ningun mocoso ni soy fan del pendejo ese.


Como que para valerte tanto o ser tan (como pienses que soy) me haces mucho caso y es mucha tu necedad de tratar de demostrar que tienes la razón ¿no?

Pero en fin, las cosas de quien vienen...