A final de año se realiza una exhibición, con otros grupos, todos alumnos de maestros de la Academia de Danza de Félix Rentería. Este año por segunda ocasión tuve el agrado de participar en esta Función de Gala. El año pasado la coreografía que bailé fue el Rock'n roll Al Compás del Reloj y me gustó mucho recordar la experiencia de estar sobre un escenario, de sentir cómo es que esos pocos minutos que dura la pieza que bailas son tuyos y de nadie más, que te pertenecen.
Hubo varias cosas que me gustaron mucho, por ejemplo el traje, como de una clásica rumbera de película mexicana de los años 50's de quienes soy fanática, entre mis actrices favoritas se encuentra Meche Barba.
Me gustó elegir el color blanco sin temor a que me fuesen a criticar porque el grupo es un grupo muy lindo con mujeres a las que aprecio y he llegado a encariñarme y de quienes además aprendo día a día.
La foto fue cortesía de Marianna, a quien agredezco su presencia, mismo agradecimiento extendido a Alejandro, Carlos, Román, Tía Marcela, Mamá y Papá.
Este es el video de la coregrafía, espero les guste.
Y en otros asuntos, y como bien dice el título del post qué vivan el mambó y el danzón, pues les cuento que me hicieron una propuesta muy interesante. Mi maestra me invitó a formar parte de un grupo de Danzón que tiene su hermano, la invitación fue muy halagadora para mi porque a pesar de que yo casi no tenía conocimientoes previos de danzón, me dijo que como tengo buena memoria y me aprendo fácil las coreografías pues que por eso me invitaba, además de que -cosa rara en un grupo de baile- había más hombres que mujeres.
Yo acepté sin pensarlo, es una oportunidad maravillosa justo a mi medida. El proyecto implica un gran esfuerzo: físico, económico, de horarios, pero el resultado sé que bien valdrá la pena. Me dicen que este grupo es con el que se hacen presentaciones en foros, teatros e incluso giras por la República. Estoy ansiosa, ya no puedo esperar, por lo pronto yo ando de muy aplicada aprendiendo todo cuanto puedo, ya me ha tocado tomar clases teóricas sobre la estructura musical del danzón y otras maravillas.
En fin de poco a poco me voy enamorando del Danzón, ya les contaré de mis avances y por supuesto que los invitaré cuando llegue el momento de una presentación.