Del amor y otros demonios... de hace algunos siglos

18 noviembre 2007
Hace ya algún tiempo que no comento lo último que he leído y la única y verdadera razón para ello es que no ha caído en mis manos material que se me antoje leer.

El último título que leí fue este que vieron durante varias semanas en el side bar de este blog, pero que terminé de leer hace ya un buen rato.

Este libro estuvo en mi librero durante mucho tiempo, alguna vez intenté leerlo pero no puse mucho interés y lo dejé, ahora sí lo leí completo. Me gustó, sin encantarme, tal vez lo imaginaba diferente, tal vez me quedé con ganas de más, tal vez el personaje no me terminó de caer bien.

Pero más importante que eso fue ese sentimiento de desolación, de profunda tristeza, de soledad y abandono; sé que eso no tiene por qué ser del todo malo, es sólo un estilo de escribir y no creo que sea nada sencillo lograr esos sentimientos en el lector, pero me sentí triste.

Después de que terminé de leerlo me di cuenta que ya no tenía libros nuevos que leer, ni viejos que hubieran estado esperando por mi, encontré una compilación de cuentos franceses, pero la selección y la traducción me pareció más que una compilación de cuentos, una compilación de enseñanzas morales.

En fin, ya encontraré qué más leer, por el momento les dejo la recomendación para éste.

6 comentarios:

pleyis dijo...

ja,ja, pos yo digo que hay que leer el de porque los hombres quieren a las cabronas!!!!, o algo así, ja,ja,ja, SE !!!!!!!
Atte. La ardida

uvejota dijo...

uchas!!! pues si de verdad quieres sentirte triste y desolada con García Marquez, lee "Memoria de mis putas tristes"

MentesSueltas dijo...

Adriana, dices en un mensaje dejado en mi blog que una foto utilizada es de tu propiedad. Sólo quiero aclarar que no tuve intencionalidad de ocultar el autor, simplemente busco imágenes para complementar mis trabajos y las publico luego, por lo cual en ciertas ocasiones no tengo idea de donde o cuando la ubique.
De todas formas te comento que mi espacio tiene una aclaración al respecto desde que lo abrí.
En el día de hoy retirare la foto y asunto terminado.

MentesSueltas

Imagine Photographers dijo...

Aveces escogemos una lectura cuando menos preparados estamos para leerla pero mas sintonizamos con ella. No te preocupes cualquier dia encontraras un libro que te llamara la atención y ya nos contaras. Es la primera vez que paso por tu casa.
Saludos

Francisca Anfossi dijo...

Para mi Garcia Marquez siempre ha sido mi escritor romántico favorito, porque él no habla de lso amores pasajeros y veloces que conocemos ahora, él habla del unico amor eterno, ése que sólo sucede una ve en la vida, y relata todas sus historias de la forma más nostálgica posible.

Tienes que leer definitvamente también, "Amor en tiempos de cólera" que más encima ahora salió la película con excelentes actores y música de Shakira.

Saludos

caminante dijo...

Cara lectora, i quieres, pudo recomendarte algún que otro libro. No sé si los puedes conseguir en tu país.
Por de pronto, te sugiero tres:
George Weigel: Cartas a un joven católico, Ediciones Cristiandad.
Justo Aznar Lucea: La vida naciente. BAC.
Natalia López Moratalla: Cerebro de Mujer y Cerebro de Varón, Ediciones Rialp.
No sé si me he metido donde no me llamaban.
Un fortísimo abrazo.