Danzo al compas del reloj

18 diciembre 2006
Desde hace como unos cinco meses empecé a tomar unas clases de baile de salón en el deportivo que está junto a mi trabajo. Me agrado la cercanía, los horarios, las cuotas y sobre todo bailar.

Siempre me ha gustado bailar, dicen que tengo de dónde sacarlo y les creo, mi abuelita fue bailarina y profesora de ballet y supongo que algo se me habrá colado en la sangre. De hecho cuando era chiquita yo decía que quería ser bailarina, como es de suponerse en estos casos el desengaño fue pronto, pues para mis diez años cuando intenté entrar a la academia de baile me batearon diciéndome que además de no dar el ancho, estaba muy ancha. Claro que esas no fueron las palabras exactas, el punto es que me dijeron que por mi fisonomía no era candidata.

Después de aquel duro golpe seguí con mis clases de ballet pero ya sin intenciones de dedicarme profesionalmente al baile. Ahora es uno de mis pasatiempos favoritos, desafortunadamente no he podido practicarlo tanto como he querido, pero sí he estado en algunos talleres de jazz y ahora baile de salón.

A veces en este tipo de actividades se da la oportunidad de tener presentaciones en foros o teatros, cuando estuve en los Talleres Libres de la UNAM tuve el honor de presentarme junto con mi grupo de jazz en la Sala Miguel Covarrubias presentando una coreografía de la música de Molin Rouge (sí, esa que cantaba Cristina Aguilera y compañía), pero además colaboré para el diseño del vestuario y la escenografía. (Sé que tengo ese video en algún lugar, tendré que buscarlo).

En esta ocasión, con motivo del festival de fin de año de la academia a la que pertenece mi profesora, Xóchitl Renteria de la Academía Félix Rentería, nos presentamos el domingo 10 de diciembre en el Teatro Ramiro Jimenez. Yo sólo bailé un número, un rock and roll el del compás del reloj, este es el video casero que me tomó mi hermano, y cuando digo ME tomó lo digo muy en serio eh.

Se que después de todo, no soy la mejor bailarina, pero lo que sí se es que esos minutos que estuve (y en general cuando he estado en un escenario) fui muy feliz, me sentí muy satisfecha por mi esfuerzo y sobre todo, que esos tres minutos me pertenecian a mi y sólo a mi. Es un rollo algo complejo en el que luego me extenderé más, por lo pronto los dejo con mis tres minutos de fama. No les digo quién soy porque aunque no me conozcan pronto sabrán cuál soy, por el zoom.

7 comentarios:

RomanTM dijo...

yo si sé quien eres, jeje

pleyis dijo...

Con el zoom, como dice ella, aunque no la conociera sabrian quien es, ja,ja,ja,ja.
Ah!, muuuy chido, me encanta el rock and roll, y la verdad no es porque seas mi amiga y te quiera, pero por lo menos de esa zona que tu hermano tomó video eres la que mas le echaba ganas y mejor bailaba, además, pareciera que todas te seguían, por ahi una que otra despistada... ji,ji
Muchas felicidades Adri, no tienes idea de como me sentí al no poder ir, pero bueno, ya no me quedé con ganas de verte, genial Adri, chidisimo, aaah!, quiero bailarrrr, ja,ja,ja,ja
=D

Taker dijo...

COOL, AUNQUE YO TE HUBIERA RECONOCIDO (CREO).

BIEN BAILADO AUNQUE A MI NO ME GUSTE EL BAILE jeje.

PODRIAMOS DECIR QUE EL TAKER TIENE 2 PIES IZQUIERDOS... Y ESO QUE ES DERECHO :D

SALUDOS!!

Anónimo dijo...

¡Pues bailas muy bien!...lo haces com mucha gracia y ritmo...te felicito Adriana. Aprovecho para desearte una feliz navidad y un venturoso nuevo año. Besos.

Adriana dijo...

Ya se que tú si sabes :P

Muchas gracias por sus comentarios, de veras.

Amiguita, no te preocupes yo espero que haya más oportunidades y si no pues nos ponemos a bailar tú y yo.

Muchas gracias Taker, sobre todo por lo de que sí me hubieras reconocido jeje

Gracias José Antonio por el cumplido y por los deseos de Navidad y año nuevo que son recíprocos.

Taker dijo...

ADRIANA:
NO SE CUANDO VEAS ESTO, PERO VINE A DESEARTE LO MEJOR, QUE TE LA PASES CHIDO (YA TE DEJE TU ABRAZO CON ROMAN) jeje

SALUDOS!!
FELIZ NAVIDAD!!

Anónimo dijo...

jejeje yo vi el video miles de años después y dejo el mensajito otros miles de años más.

Que bueno que saque Ud. a la artista que lleva dentro!!!!

Felicidades, abrazos y saludos varios!!!!