Pensaba

10 febrero 2006


"Pensaba", Xilografía a color, Adriana Tienda, 2000

Pensaba en que sería conveniente ir poniendo más y más cosas en mi blog. Por una parte los pensamientos nuevos son importantes, pero tengo un catálogo acumulado de escritos que he hecho desde hace algunos años, y por primera vez me atreveré a mostrarlos, los dosificaré. Aquí vienen un par, que a mi parecer van ligados uno a otro, son más o menos recientes.

*********************

Sin descanso, si me marcho, hacia el horizonte o hacia el norte. Sin culpa sin verdad en la despedida, los colores de mi viaje he de descubrir, si mirar no cuesta ya, más que la luz del atardecer, entonces no he de volver. No tengo alas, sólo macetas para tus raíces, pero si el camino no es crecer, entonces debemos desaparecer, si la mirada hacia mí no has de volver, las macetas vaciaré, el camino emprenderé, las antorchas cargaré y las alas conoceré.

Sin juicio, sin revancha, conmigo misma , con mis espaldas, en mi laberinto, con mi ignorancia de las cosas que anhelo, de los sueños que no sueño, con vacíos, con cargamentos, con las cintas de mi calzado en la mira, en la vista el silencio de tu voz, la suavidad de los juicios que no juzgan mi actuar, que no juzgan mi amar.

Volcaré las macetas, ya no las llenaré, tú tienes alas, yo tierra para tus raíces, el sitio no es el correcto.

Sin disculpas, sin tormentos, sin todos tus remordimientos, partiendo mis sufrimientos, partiendo hacia el futuro, hacia mis palabras sin pronunciar, mis besos sin obsequiar, mi aliento que aún no existe, el llanto sin comprensión.

Volcaré las macetas, si el camino no es crecer, las alas conoceré.

****************

¡Déjame ir! hace tiempo ya volqué las macetas por conocer las alas, son nuevas lo sé, y aún no aprendo a usarlas pero aprenderé; aún me caigo, aún me pesan, aún tengo miedo de usarlas pero me arriesgué y ahora forman parte ya de mi, mis nuevas alas con las que el velo emprenderé.

¡Déjame ir! las macetas abandoné, su tierra no albergó raíces, y ahora yo no las echaré, sé que tienes tus macetas con fértil tierra, pero por ahora, raíces no echaré.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razón, el crepúsculo siempre es mas duro que ver, mucho más que el mediodía, pero se requiere valor para saber cuando deben vaciarse las macetas, cuando la tierra firme está en otro lado, cuando la hermosa planta no echa raíces, cuando el amor es imposible y se torna en absurdo...

No cabe duda que además de bella y sensible, ¡conoces de fut bol americano! soy participante de steelers.com.mx y ahi tuve oportunidad de leer como es que te hiciste fanática de los de negro y oro, me gusta leer y no pude evitar la tentación de caer en tus palabras, te felicito por dejarnos conocer un poco de ti, aunque sea en dosificados textos, enhorabuena... who won? we won!!!

Miguel Angel

P.D. Disculpa el atrevimiento de comentar tus textos... es en buena onda

Anónimo dijo...

P.D. 2 Aparezco como Michelo en la hermandad del acero... y felicitame a román tambien, mira que yo padezco porque mi hermana no entiende ni quiere entender nada de americano jejeje

Adriana dijo...

Muchas gracias por tus comentarios, no hay ningún atrevimiento por el cuál disculparse, al contrario, te agradezco la atención de tomarte un tiempo y dejar estas líneas en mi blog. En realidad a mí es a la primera que me gustaría que no fueran tan dosificados los textos, por amabas partes, pero espero que eso cambie y muy pronto.

Gracias de nuevo

Anónimo dijo...

Muchas gracias!!! pues estaré pendiente para la siguiente "entrega", oye y no has pensado hacer una especie de edición de tu trabajo? en serio, tengo una amiga en toluca que logró haer ediciones caseras de sus poemas, y mira que son bellos y quedaron muy bien, para satisfacer la sed de escribir es una buena oportunidad, porque estoy seguro que tienes mucho material, ah por cierto mi correo es m_huesca@hotmail.com, por si deseas agregarme a tus contactos o no más como referencia.