Rara aficion para una niña

05 febrero 2006

En los últimos meses me han estado preguntando que qué es eso Mrs Roethli.... que tengo en mi nick de messenger, y sin ninguna pena yo contesto y explico la larga historia.

La larga historia es esta, y empieza con el pequeño detalle de tener un hermano mayor. Desde siempre supe que era aficionado al Fútbol Americano y Acerero de corazón, desde siempre, porque desde siempre lo ha sido, cuando yo nací era la era de los Acereros, la famosa Cortina de Acero y sus legendarios jugadores, él creció con eso, y de paso yo también.

Tal vez la historia deba retroceder un poco más, porque para explicar mi afición, debo dar los antecedentes. Mi abuelo jugó Fútbol Americano en la Universidad (cuando digo la Universidad me estoy refiriendo a LA Universidad, la UNAM), y este es un dato que tengo muy grabado: jugaba con casco de cuero. Hasta donde recuerdo no tenía un equipo favorito, pero me cuenta mi mamá que cuando él lo veía en la tele, en blanco y negro, le preguntaba que a cuál le iba, a los de blanco o a los de negro.

A mi papá también le gustaba, él le iba a los 49's de San Francisco porque dice que tiene los colores similares al IPN donde estudió y jugó un tiempo también. Pero creo que su afición ha ido disminuyendo.

La razón por la que mi hermano es Acerero un día de éstos se las contaré, o mejor aún, tal vez él lo hará. La razón por la que yo soy Acerra es por él.

Yo estaba en la secundaria y veía que veían el americano, un día me acerqué a Román y le empecé a preguntar básicamente de qué se trataba, él, con toda la paciencia del mundo lo hizo y la verdad es que me gustó, y me ha ido gustando cada vez más.

Ahora no sólo me gusta, me apasiona, puedo ver un partido de los Steelers yo sola y gritar, patalear, festejar y todo. Cada partido vengo a casa de Román donde existe un cuarto especial al que llamamos el PIT ZONE hay NFL Sunday ticket y NFL Network con el cual podemos saber todos y cada uno de los detalles de nuestro equipo favorito. Mi afición ha crecido tanto que hemos llegado a pensar que Román creó un monstruo, sé las posiciones, nombres y habilidade de casi todos los jugadores, y sigo un poco a los equipos contrarios para ver a qué se enfrentarán.

Hoy 5 de febrero de 2006, mi afición llega a un punto bastante alto, el querido equipo llega al Super Bowl XL, falta una hora y minutos para la patada de salida y los nervios están de punta, el corazón se me sale y ya no puedo esperar para verlos ganar.

Por cierto Ben Roethlisberger es el quarter back de los Acereros, es su segundo año como profesional, y de ganar el Super Bowl, sería el qb más jóven en obtener el título. Por eso mi nick del messenger dice Mrs. Roethlisberger.

Empiezo a sentir mariposas en el estómago...

GO STEELERS!!!!!!!!

No hay comentarios.: