Cuaderno de viaje IV (¡por fin!)*

26 julio 2007

Vacaciones Tijuana San Diego 2007, originally uploaded by Atzimba.

He estado postergando la actualización del blog por mucho tiempo. Han sido muchas y variadas las razones, se me han pasado varios posts de cosas muy importantes. Pero vayamos en orden y vayamos al punto que más atrasado está: la última parta del viaje.

No hubiera querido que pasara tanto tiempo, cuatro semanas casi desde que regresé y espero no olvidar detalles de importancia.

La siguiente parte del viaje comprende la segunda semana que estuve allá, la semana que no estaba prevista que estuviera allá y fue un tiempo valiosísimo, agradezco por la oportunidad.

Esos días caminé por algunas calles del Centro de Tijuana, me senté a leer en un parquecito llamado "Parque Teniente Guerrero" y visité una iglesia que está en frente.

Conocí el lugar donde trabaja mi otra prima, un complejo turístico y residencial llamado Real del Mar que está entre Playas de Tijuana y Rosarito, un bello lugar para trabajar por cierto, porque para llegar allí hay que tomar un tramo de la carretera panorámica que corre casi a la orilla del mar y desde algunas colinas se puede ver el mar.

Me fui caminando sola desde la casa de mi madrina (un extremo de Playas de Tijuana) hasta el café Latitud 32 del que me declaro fan (el otro extremo) tomé un Capuchino frío y después fui al cine con mi prima a ver una película de cuyo nombre ni vale la pena acordarse.

Visité también una playa de Rosarito, después de comer unas deliciosas tostadas de cebiche y quesadillas de marlin y camarón (recuerdo y salivo). Ese fue un muy buen momento caminar por la playa con mis primas con el sol empezando empezando su camino hacia su puesta, las olas del mar alcanzándonos los pies con su agua fría, y caminar y caminar, sólo caminar, estar. Más tarde el café, el juego, la risa...

Y lo mejor aún estaba por venir...

Viernes y sábado estuve en San Diego, conocí algunos lugares como Old Town, Coronado y Sea Port Village pasando por Down Town, me llevaron a un Swap meet y pasé por el Qualcom Stadium donde juegan los Cargadores de San Diego.

Esos fueron de los mejores días de la vacación, definitivamente es otro mundo, no se si mejor, no se si peor, pero es interesante observar los detalles. Regresé a Tijuana... con trabajos

El último día de la vacación fue de muchas cosas chiquitas, entre ellas ir a ver las carreras de galgos, pero me entró el nervio de que ni siquiera había hecho mi maleta y no las disfruté como debía.

El camino de regreso empezó, la sensación de querer volver al hogar pero al mismo tiempo querer permanecer allá. Fue una noche pesada que duró sólo 3 horas, la llegada, extraña porque naddie fue a recibirme, el cansancio, reincorporarse a las actividades cotidianas, el trabajo acumulado, la lluvia... pero todo valió la pena.

Tenía yo preparado un post titulado Tijuana en números tal vez lo publique después, también tenía preparado un largo discurso de agradecimientos, supongo se incluirá en aquel, éste ya fue demasiado largo.

*Las ligas de este post son a fotos de flickr, iba a ser demasiado ponerlas todas en el post

5 comentarios:

Taker dijo...

Pues que bien que disfrutaste el viaje y que actualizaste aca.

Respecto a las ligas, hay 2 que estan mal la de "caminar por la playa" y las "carreras de galgos" tienen algo de mas en la direccion.

Saludos!!

uvejota dijo...

yo siempre hago mis maletas a última hora, ja!! supongo que ya me acostumbré porque nunca me entra el nervio.

Excelente recordar los momentos del viaje, Tijuana, por mucho que digan tiene una magia especial

pleyis dijo...

Como que nadie te recibió en el aeropuerto, mínimo me hubieras avisado a mi cuando regresabas, recuerdo que yo no tenia NADA que hacer sin chamba, hubiera sido genial ir por ti!!!! ahhhh, BURRISSSS

Anónimo dijo...

Qué gusto conocerte en el picnic y qué chido que la pasaste bien por allá.

Adriana dijo...

Hola Taker, lo más importante: actualizar :D

Las ligas ya están corregidas por si gustas darte una vuelta.

Vero, sí, supongo que la magia se la da uno, los ojos con que vemos las cosas, los sentimientos que se van creando...

Pleia, pues es que yo no sabía que ya no trabajabas, si no, seguro que te lo habría pedido jiji

Carlos, muchas gracias por pasar por este espacio también, bienvenido, a mi también me dio gusto conocerte en el picnic :D