Cuaderno de Viaje (III) - La boda

04 julio 2007

Los novios, originally uploaded by Atzimba.

Continuando con el relato de la vacación en el orden cronológico está la boda, la razón primaria por la que hice el viaje. Aclaro, la boda no fue mía, créanme que cuando sea mía lo sabrán desde un principio. La que se casó fue mi prima, la que me sigue por parte de mi familia paterna, es la primera prima más chica que yo de ambas familias que se casa, así que si el dicho ese de hermana brincada (en este caso prima), hermana quedada aplica, pues entonces ya me tocó.

La boda fue únicamente por el civil y se realizó un día antes en San Diego (a ese evento no pude asistir por tener compromisios previos, uy uy). Entonces fue sólo la fiesta el sábado por la tarde. Durante la semna acompañé a mi prima a gran parte de sus pendientes y ´ltimos preparativos para su arreglo, la fiesta y cositas.

Me tocó acompañarla a probarse el vestido, recogerlo, comprar los zapatos para la fiesta, los accesorios, ayudarle a terminar los recuerditos, recoger las flores, hacerse el manicure y el pedicure, recoger las llaves de su nuevo depratamento, ayudarle a llevarse cosas de su casa en Tijuana a su casa en San Diego... en fin, estuve con ella en momentos que a mi me parecen muy importantes y la cercanía y la convivencia fueron más que de primas de hermanas y eso para mi es muy valioso.

El día de la tan ansada fiesta llegó y todos estamos de aucerdo que fue una fiesta hermosa, una celebración, un aconteciemiento. La foto no miente, los novios estaban radiantes, todos los invitados vestidos -como ellos lo pidieron- de blanco o lo más similar al blanco. Fue un evento muy íntimo, cien personas a lo mucho, quesos y fruta como botana y taquitos de carrito, tres pasteles: de zanahoria, de mango y de chocolate y creo que los tres los probé.

Conviví con mi familia paterna que casi no los veo, algunos de ellos viven allá desde hace tiempo y los demás se han ido yendo poco a poco. Estuve feliz, vi a mi prima radiante, a su papá orgulloso, son de esos momentos de los que quieres tener siempre el recuerdo.

Se anuncia la boda por la iglesia en año y medio y no sería mala idea que se celebrara boda con bautizo. Y yo, he de ir.

Más fotos de la boda

2 comentarios:

::júbilo::haku:: dijo...

welcome back.. que bueno que le fue bien!

pleyis dijo...

ah!, que lindooo, quiero lloraaaaaaaaar!!!!!