Un poco de vanidad

08 septiembre 2006
Alguna vez escuché a alguien decir que mientras más fotos te tomaran más fotogénic@ serías. Yo nunca he sido de las que siento que me roban el alma si me toman una foto, pero, no era tampoco la más amigable con la cámara. El comentario ese me hizo pensar que qué tal si sí era cierto, así que decidí dejar de temerle a la cámara.

Creo que tampoco se trata de ver un lente y poner tu mejor sonrisa (una de a diez pesitos para llevar) porque, considero yo, es un escudo para evitar que miren hacia adentro. O sea que ni tanto que queme al santo, ni tanto que no le alumbre dirían por ahí.

Algo que escucho muy frecuentemente son las infinitas quejas de lo mal que nos trata la réplica del ojo humano, cuántas veces no hemos oído "¡ay! salí horrible", "es que siempre salgo mal en las fotos" y pienso: ¿pues qué quieres que le haga manit@? así eres, nomás que no pusiste buena cara. Y creo que a eso se refieren con que mientras más fotos te tomes... a que mientras más haya de dónde escoger alguna saldrá mejor que las otras y así sucesivamente.

Para mi, y no se si para los demás, también ha sido un buen ejercicio de aceptación de uno mismo, porque puedes mirarte en las fotos y reconocer que en esa te salió grande el cachete, se te ve el grano que te acaba de salir o simplemente que ese día ni el maquillaje podía ayudar. Pero también podrás ver que en tal o cual saliste bien, como te gusta que te vean, pero más importante como te gusta verte a ti mism@, y de pronto te encontrarás que esasensación se siente no sólo con una foto sino con muchas ya.

El ejercicio aumenta su grado de dificultad cuando decidimos, porque queremos, capturarnos nosotros a nosotros mismos, ver cómo podemos nosotros captar lo que reflejamos.

Y ese ha sido el caso para mi, he aprendido a verme en las fotografías sin renegar de mi, he parendido a posar también, y ha habido largas sesiones de fotografía de mi como fotógrafa y modelo al mismo tiempo.

Aquí hay una pequeña muestra de esas series, fotos de mi. También de algunos objetos que ligo a mi, y otras en donde me encuentro con otras personas.



www.flickr.com





6 comentarios:

Undertaker dijo...

PUES NO SE, PERO A MI NO ME GUSTA QUE ME TOMEN FOTOS..jeje

SALUDITOS!!

Pleia dijo...

Pues, como que siento que a veces salgo bien, a veces mal.... a veces no me importa, ja,ja,ja

Pero he de confesar, no en todos mis ángulos me agrado )=

Pleia dijo...

por cierto, estamos relocasssss
Podemos platicar por el MSN, y andamos por acá, ja,ja,ja, =D

Adriana dijo...

Undertaker, bueno, yo sólo hablaba por mi, no quise ser tajante ni impositiva, a final de cuentas cada quién no? jeje

Saludos


Pleia, yo por eso digo que no hay casualidades, que por algo nos conocimos, aunque sea por estar relocas

Rodrigo Ortega dijo...

Saludos Adriana hace un tiempo dejaste un comentario en el blog y creo que no tuve la amabilidad de contestar, minima cortesía para quién se dirije a ti, una disculpa mayuscula y espero que me visite en la nueva dirección que tiene el blog

www.acaballoartesdellibro.com

Buena Vibra

Undertaker dijo...

POS SI, YO TAMBIEN HABLABA POR MI jeje.

SALUDITOS!!