
"Pensaba", Xilografía a color, Adriana Tienda, 2000
Pensaba en que sería conveniente ir poniendo más y más cosas en mi blog. Por una parte los pensamientos nuevos son importantes, pero tengo un catálogo acumulado de escritos que he hecho desde hace algunos años, y por primera vez me atreveré a mostrarlos, los dosificaré. Aquí vienen un par, que a mi parecer van ligados uno a otro, son más o menos recientes.
*********************
Sin descanso, si me marcho, hacia el horizonte o hacia el norte. Sin culpa sin verdad en la despedida, los colores de mi viaje he de descubrir, si mirar no cuesta ya, más que la luz del atardecer, entonces no he de volver. No tengo alas, sólo macetas para tus raíces, pero si el camino no es crecer, entonces debemos desaparecer, si la mirada hacia mí no has de volver, las macetas vaciaré, el camino emprenderé, las antorchas cargaré y las alas conoceré.
Sin juicio, sin revancha, conmigo misma , con mis espaldas, en mi laberinto, con mi ignorancia de las cosas que anhelo, de los sueños que no sueño, con vacíos, con cargamentos, con las cintas de mi calzado en la mira, en la vista el silencio de tu voz, la suavidad de los juicios que no juzgan mi actuar, que no juzgan mi amar.
Volcaré las macetas, ya no las llenaré, tú tienes alas, yo tierra para tus raíces, el sitio no es el correcto.
Sin disculpas, sin tormentos, sin todos tus remordimientos, partiendo mis sufrimientos, partiendo hacia el futuro, hacia mis palabras sin pronunciar, mis besos sin obsequiar, mi aliento que aún no existe, el llanto sin comprensión.
Volcaré las macetas, si el camino no es crecer, las alas conoceré.
****************
¡Déjame ir! hace tiempo ya volqué las macetas por conocer las alas, son nuevas lo sé, y aún no aprendo a usarlas pero aprenderé; aún me caigo, aún me pesan, aún tengo miedo de usarlas pero me arriesgué y ahora forman parte ya de mi, mis nuevas alas con las que el velo emprenderé.
¡Déjame ir! las macetas abandoné, su tierra no albergó raíces, y ahora yo no las echaré, sé que tienes tus macetas con fértil tierra, pero por ahora, raíces no echaré.