Un como no sé qué...

27 abril 2007
Es viernes y siento un como no se qué.

Hoy hay fiesta y eso debiera tenerme contenta, sí lo estoy claro... pero me da como nervio y no sé por qué.

Todo el día de hoy he tenido escalofríos y esa sensación de haber llorado toda la noche de ayer y todo el día de hoy.

Pensaba que podría ser el sueño que hoy abunda porque me levantaron temprano ( y aparte de oquis) pero ya me tomé mi siesta y no tengo tanto sueño ya... y sigo teniendo esa sensación.

Intenté también echarle la culpa al clima, las nubes y el colorcito gris podrían ser el pretexto perfecto, pero recordé que un día gris no siempre me hace esconder la sonrisa.

Después creí que tenía que ver con la noticia rara esa que me dio y sobre todo porque era posible que entonces los planes cambiaran, pero al parecer no hubo cambios en los planes y aunque eso me dio gusto... la sensación permaneció.

No se, la verdad no sé cuál podría ser la razón de esta inexplicable tristeza. Espero sea pasajera la sensación, espero que al verlos a todos me ría de todo esto o mejor aún sepa por qué me sentí hoy así.

Tengo guardadas otras miles de razones posibles causantes de este estado de ánimo, las contaría, pero hay una fiesta a la que quiero ir.

Ah, y espero que esta sensación no sea contagiosa así que por si las dudas sirva este deso como vacuna: ¡Feliz fin de semana!

P.D. Esta post data no tiene nada que ver, pero aprovecho para anunciar el domingo será el Día Internacional de la Danza en el Centro Nacional de las Artes que está en Tlalpan y Río Churubusco, se pone muy padre, si pueden dense una vueltecita

Borrar

25 abril 2007

Dice la Real Academia de la Lengua Española:

borrar.

(De borra1).

1. tr. Hacer desaparecer por cualquier medio lo representado con tiza, tinta, lápiz, etc. U. t. c. prnl.

2. tr. Hacer rayas horizontales o transversales sobre lo escrito, para que no pueda leerse o para dar a entender que no sirve.

3. tr. Desvanecer, quitar, hacer que desaparezca algo. U. t. c. prnl. Es difícil borrar esa vileza.

4. tr. olvidar (‖ dejar de tener en la memoria). U. t. c. prnl.


Hay veces que leyendo blogs, veo que el autor se cuestiona la necesidad, la razón o motivo por la cuál escribir un blog, como si de pronto sintieran que no tiene caso decir cosas sin saber si tendrán repercusión, si serán leíads, si trascenderán incluso. Esto aplica no sólo a los blogs, sino a comunidades en las que uno comparte algo, por ejemplo Flickr, donde se comparten fotos y en ellas se puede comentar y opinar.

Algunos se quedan en la reflexión y continúan. Otros pierden interés y abandonan simplemente. Pero otros, toman decisines más drásticas y deciden dar de baja y desaparecer.

Esto no es cosa que me haya sucedido a mi, claro que a veces me pregunto todas esas cosas, pero sé que este espacio, por ejemplo, es un lugar muy mío y que me gusta compartir con ustedes, lectores de aquí y de allá; que Flickr y COLOURlovers son sitios donde deposito mis hobbies y aficiones y que además de todos estos sitios he obtenido experiencias maravillosas. También sé que hay un justo medio que debemos siempre buscar.

Sé que otros tienen sus razones y sobre todo el valor de borrar, de dejar todo atrás de no permitir que nada les impida empezar de nuevo con la mente clara y la verdad los admiro.

En este momento lo admiro a él, y por supuesto que me intriga porque no sé por qué lo hizo y si regresará.

No se, y digo no se porque tal vez no he tenido experiencias como las que tuvieron otras personas para borrar, si yo alguna vez decidiera hacer eso con mi blog, o con mi stream de fotos, o con mis paletas de colores. Para mi significaría tanto como quemar mis diarios, mis álbumes de fotos, mis dibujos y eso es algo que nunca he hecho (conservo todo o casi todo).

Cada post, cada foto, cada color tiene una historia, una memoria de mí y de lo que viví en ese momento. Pero más importante que eso, es que puede llevar pegados momentos, sentimientos y pensamientos de otras personas, y por eso cuido mucho de conservarlos.

Pero ojo, no borro lo que yo dije. No borro lo que dije que no afecte a los demás, no borro lo que, aunque triste, me haya enseñado algo, no borro lo que sigue siendo vigente, no borro lo que no me hace daño.


--- y aquí empieza la parte contradictoria---

Borro otras cosas. Hace unos días borré algo viejo, algo no mío que me hacía daño. Borré algo que no fueron mis palabras, y los sentimientos aunque hayan sido sinceros ya no son vigentes. Borré porque aunque me haya enseñado tantas cosas era necesario para seguir adelante.

--- aquí termina la parte contradictoria---

--- termina aquí el post---

COLOURlovers para Webby Awards

13 abril 2007
COLOURlovers :: Rock the Vote!

Resulta que COLOURlovers, una comunidad en internet a la que pertenezco, ha sido nominada por los People's Voice Webby Awards, lo que es un gran honor por el simple hecho ya de pertenecer a él.

El sitio compite con Flickr, del.icio.us, Threadless y Yahoo Answers, y tal como comenta Darius Monsef, fundador de COLOURlovers, sus adversarios no son cosa fácil ni nada pequeños, razón por la cua es aún más honroso estar en esa terna.

Darius menciona también que él es miembro de los sitios con los que compite, yo igual lo soy de Flickr y de del.icio.us, pero a decir verdad concuerdo con él de que si no llegaran a ganar no perderán el sueño. Así que, aprovecho este medio, este post y su atención para invitarlos, primero, a conocer el sitio de COLOURlovers, pero sobre todo a votar por él.

¿Que qué gano yo con esto? en realidad nada, no recibo comisión ni mucho menos, simplemente el gusto de saber que una comunidad a la que pertenezco desde hace algún tiempo y en donde he conocido a amigos y gente maravillosa, ha ido creciendo, fortaleciéndose, cambiando de imagen y renovándose por el simple hecho del amor por el color.

*Imagen de la versión anterior

Otra vez el Santo

04 abril 2007
Hace unos días terminé de leer este libro, y debo decir que no fue sólo terminar de leer un libro más (para cumplir con las metas de que los mexicanos leamos más de medio libro al año). No, éste libro traía un carga emocional más fuerte.

Como hemos comentado en algunas ocasiones
mi hermano y yo, tuvimos el honor de conocer al escritor Rafael Ramírez Heredia y además trabajar para él.

Yo lo conocí tiempo después de que mi hermano lo hizo, pero oía hablar de él, y contestaba sus llamadas telefónicas en las que podía oír lo dulce que era.

En noviemnre de 2005 en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil fue presentado éste libro precisamente.

Estuve allí con mi amiga Brenda y al finalizar la plática me acerqué a presentarme. Nunca esperé una reacción como aquella, una efusividad y un gusto al saber que era yo, la hermana de Román, la verdad me sentí muy pero muy importante, tanto como me sentí el tiempo que traté con él, tanto como me siento ahora.


En ese momento no pude comprar el libro, pero quedó anotado en mi lista de libros por comprar en la siguiente Feria del Libro de Minería. Y así fue, lo compramos (Brenda compró uno para ella) y lo tuve un tiempo saboreando su futura lectura.

Leí los primeros cuentos y no sé por qué lo dejé.

En octubre del año pasado, tristemente justo en el cumpleaños de mi hermano, nuestro querido amigo dejó de estar con nosotros.

Hace unos días apenas terminé de leer el libro. Las últimas líneas del último cuento me arrancaron unas lágrimas, más que por su contexto en la narración, por su contexto después de su partida:

...o aquel anochecer en que me trepé al barco y sin que ellos lo supieran, porque no se encontraban, me sequé la frente sin sudor mientras por dentro y en silencio trovaba sones; les dije adiós sin siquiera tenerlos enfrente si yo estoy tan lejos, en los desniveles de un puerto sin calor y sin recuerdos a donde inicié el viaje subido en el barco que me llevó a aguas del otro lado de unas playas sin oleaje...*

Si quieren saborear de una amena lectura lean este libro de cuentos cortos, sencillos, que rozan el límite entre la inocencia y la malicia, que arrancan añoranzas, que crea climas, ambientes, olores, sensaciones.

Léanlo, él se los agradecerá.

*Fragmento del cuento Sólo son sones del libro Otra vez el Santo de Rafael Ramírez Heredia

Pronto pronto

Estoy preparando algo que me ha impedido actualizar mi blog a pesar de tener mil coas que contar (y que además prometí que lo haría), subir fotos a flickr, jugar con los colores en COLOURlovers y en general esos mis vicios del internet.

Pero espero que pronto, muy pronto quede listo y pueda mostrarlo a todos.