A la gorra ni quien le corra... dicen por ahí

28 febrero 2007
Por ahi hay un dicho que dice que a la gorra ni quien le corra, y la verdad es que ese fue mi caso.

El jueves pasado recibió mi mamá una llamada a las siete y media de la mañana, me levanté medio modorra y algo apresurada pues había puesto mal mi despertador y en vez de despertarme a las siete y diez de la mañana pretendía hacerlo a las siete y diez de la noche... pero bueno, eso no viene al caso.

Salió de su cuarto y me preguntó si no quería ir a ver a Chayanne. A esas horas, recién despertada casi nunca alcanzo a hilar pensamientos, casi siempre revuelo las cosas que debo hacer en el día con lo que soñé por la noche. Esto me parecía como si siguiera dormida o soñando, digo y no porque el concierto haya sido mi "sueño hecho realidad", sino porque no es algo que escuche frecuentemene los jueves a las siete de la mañana. Al principio, y por lo mismo, dudé, pero poniendo un poco clara mi mente me dije que no había razón por la cual no ir.

Debo decir que no soy particualrmente fan, no lo aborrezco ni mucho menos, sólo que últimamente mis gustos musicales han variado un poco y puedo decir que no es lo que escucho regularmente. Ése no es el caso de mi hermano de quien sólo pude esperar un simple "¡chale!"

El asunto era que la hija de la amiga de mi mamá consiguió los boletos por medio de su trabajo o algo así (no tengo mucha información de eso en realidad) y le había dicho a su mamá que podía invitar a alguien más, y por lo presuroso de la llamada supongo que fue de último momento.

La cita era a las 6:30 en casa de la amiga de mi mamá, que es muy cerca de la mía. Llegamos allí a tiempo, tomamos el taxi que nos llevó al Palacio de los Deportes y nos dispusimos a disfrutar del concierto. Nos tocó en la sección C del lado izquierdo viendo el escenario de frente. Debo decir que me gustó mucho el concierto.

Por referencias de una amiga sabía que el espectáculo como tal era bueno. Es bien sabido que baila bien, y pude corroborarlo, muchas canciones trajeron buenos recuerdos de mi adolescencia y de las nuevas me gusta mucho el ritmo bailable. Sobre las baladas no tengo tan buena opinión, pero aún así salí bastante contenta. Mi mamá también disfrutó mucho del concierto y eso me dió gusto.

Regresamos temprano, todo estuvo tranquilo.

Me gustó salir de la rutina.

El día ansiado llegó

20 febrero 2007

Grupal #3, originally uploaded by ·júbilo·haku·.

Pasado el fototour de enero en Xochimilco rápidamente se propuso el de febrero para no perder el hilo y tener constancia. No fue difícil acordar que sería en CU y los votaciones para que fuera el 17 o 24 comenzaron. Ganó el 17 y se hizo la convocatoria como de costumbrre. En el inter hubo un pequeño minitour que parece será el que nos dará el salto a la fama (ajá) y todos esperábamos ansiosos para el 17 de febrero tour en CU.

Mucha gente se apuntó, algunos invitamos a amigos y el resultado fue un tour maravilloso.

Inició desde temprano a un costado del metro CU, y por azares del destino, de la vida y de la gula por fotografiar de los Dflickeros terminó en una cantina del Centro.

Ésta foto, como bien menciona Júbilo, fue cuando llevábamos aproximadamente 3/4 partes del recorrido, un poco antes de que todos empezáramos a doblarnos del hambre y sentirnos como ratones de laboratorio queriendo salir de la jaulita para onseguir el elimento.

Éste fue también el momento en el que creo estuvimos la mayor parte de los asistentes, salvo quienes quedaron rezagados o entretenidos tomando fotos en otro lado (qué raro no?).

Me dio mucho gusto como siempre conocer a gente nueva, ya sea que apenas se incorpora a FLickr, al Pool o que por alguna razón no nos había podido acompañar a los anteriores. Pero en especial me dio mucho gusto que nos acompara mi querida Pleia y espero que le haya gustado.

Al parecer aún no hay nada fijo para el próximo fototour, pero sé que las propuestas no faltan y la dsiposición tampoco, estamos haciendo esto parte de nosotros.

Y es que es algo que comentaba con Sonia Carolina. Cuando estamos en el tour, además de la fotografía que es lo que nos reúne, estamos con gente como nosotros, algunos nos dicen que somos raros... puede que tengan razón.

Breve... brevísima

16 febrero 2007

Brevísima felicitación a dos lindas chicas por sus cumpleaños.

Hoy de Ana (hace tiempo que no la veo, espero que esté bien)
Mañana de mi queridísmia Mariposita

Una disculpa por la breve brevísima felicitación, pero que quede en el acta que lo recordé

Saluditos

En espera

10 febrero 2007

Y por último, éste es un pequeño mensaje para alguien, que se que me lee.

Sólo quiero decirle que espero que encuentre el equilibrio que busca.
Que se le extraña y mucho y que espero vuelva pronto.

Aquí algo que espere le levante el ánimo






Hombre que mira más alla de sus narices

Hoy me despierto tosco y solitario
no tengo a nadie para dar mis quejas
nadie a quien echar mis culpas de quietud

sé que hoy me van a cerrar todas las puertas
y que no llegará cierta carta que espero
que habrá malas noticias en los diarios
que la que quiero no pensará en mí

y lo que es mucho peor
que pensarán en mi los coroneles
que el mundo será un oscuro
paquete de angustias
que muchos otros aquí o en cualquier parte
se sentirán también toscos y solos
que el cielo se derrumbará
como un techo podrido
y hasta mi sombra
se burlará de mis confianzas

menos mal
que me conozco

menos mal que mañana
o a más tardar pasado
sé que despertaré alegre y solidario
con mi culpita bien lavada y planchada
y no solo se me abrirán las puertas
sino tambien las ventanas y las vidas
y la carta que espero llegará
y la leeré seis o siete veces
y las malas noticias de los diarios
no alcanzarán a cubrir las buenas nuevas
y la que quiero
pensará en mi hasta conmoverse
y lo que es muchísimo mejor
los coroneles me echarán al olvido
y no solo yo muchos otros tambien
se sentirán solidarios y alegres
y a nadie le importará
que el cielo se derrumbe
y más de uno dirá que ya era hora
y mi sombra empezará a mirarme con respeto

será buena
tan buena la jornada
que desde ya
mi soledad se espanta.

Mario Benedetti

Pronto la fama formará parte de nuestras vidas

Como ya he comentado aquí, pertenezco a Dflickr un grupo de Flickr en el que realizamos fototours por diversos puntos de la Ciudad de México. El chisme llegó al conocimiento de la Revista CHILANGO y decidieron hacernos un reportaje con u debida toma fotográfica. Fue algo curioso, pues nos iban a tomar la foto a los que tomamos fotos y creo que este detalle no lo previó el fotógrafo quien creo se sintió intimidado al principio aunque después entró en confianza.

Ésta es una de las fotos que se hizo algo así como representativa de ese día. Se pueden ver el resto de las fotos que tomamos en el pool del grupo y según sé el artículo saldrá en marzo, así que habrá que comprar la revista para esas fechas.


Flickers Chilangos, HDRi, originally uploaded by Shuck.

Y por si alguien se apunta, el próximo 17 de febrero es el próximo que será en CU

¡Por fin!

Hace algunos meses ya comencé a leer un libro que me recomendaron: Mujeres que corren con los lobos de Clarisa Pinkola. El libro no es del tipo de lectura que frecuento y se me hizo, por ahí de la tercera parte largo, tedioso, aburrido y feministoide a más no poder. Soy de la idea de que si un libro no te gusta puedes decidir no continunar leyéndolo, tal como cambiarías la televisión de canal si un programa no te gusta, pero éste libro se convirtió en algo así como un reto y no me sentí satisfecha hasta no terminarlo. Debo confersar que la última parte reivindicó un poco el libro ante mí y puedo decir que finalmente me gustó.

Y claro, casi me da el patatús cundo encontré una nota (no lo tengo a la mano para citarlo textual, pero prometo que pondré la cita) en el epílogo donde dice que el libro hay que leerlo con calma y tiempo, por partes, que es un libro que tardó mucho en escribirse y que así debe ser leído. Y me pregunto yo ¿habrá sido muy difícil decir eso en el Prólogo para que uno tenga esa advertencia antes de leerlo y no cuando lo terminó?

Pero el caso es qu epor fín terminé el librito y tengo algunos que esperan por mi. Además a finales de este mes será la Feria del Libro del Palacio de Minería y ya tengo mi listita de ejemplares que quiero para este año.

Tres largas semanas

Han pasado tres largas semanas desde la última vez que escribí aquí. Han pasado muchas cosas. Pensaba escribir otro post collage, pero se convirtió en algo demasiado extenso y poco cohesivo, así que tuve que dividirlo y aún así quedarme con cosas en el tintero.Eso me pasa por dejar de escribir tanto tiempo

Hubo un Baby Shower

Había comentado en el post-collage anterior que tendré el honor de ser la madrina de mi sobrina que está por nacer y comenté también que estaba un poco nerviosa por cómo me saldría. Finalmente todo salió perfecto, aunque deb suponerse que ese perfecto incluye sus detalles.

La parte de los preparativos fue muy emocionante, desde el diseño de la invitación, la planeación de los juegos, la decoración, la comida y los regalitos que se iban a dar fue divertido. Teníamos ya algunos de los jueguitos la ápiz y papel de un baby shower anterior que ayudamos a organizar pero yo quería que fuera más personalizado, así que nos pusimos a buscar y a inventar otros juegos y actividades.

Yo no se si ustedes hayan asistido a algún evento de este tipo, yo he ido a unos cuantos y generalmente las invitadas y asistentes somos mujeres solamente a no ser que el papá, abuelo o tíos quieran estar presentes pero no he visto que participen de las actividades. Sé que hay Baby Showers e incluso despedidas de solteros de parejas pero la verdad no quise hacerlo de ese tipo porque de alguna manera me sentía comprometida a que si era así la primera que tendría que tener pareja presente sería yo y ese no era el caso. Además de varias cosas como que si lo hacía de este modo tendría que tener una estructura totalmente diferente y que por el tiempo que tuve para organizarlo no conseguiría que me quedara bien.

Buscando en la red fui a dar a un blog donde un hombre comentaba que había sido invitado a un baby shower y la indignación con lo que comentaba lo ocurrido en la fiesta me dejó ver que este tipo de fiestas no son agradables para el género masculino y con todo derecho. Aunque es cierto que hay algunas que se pasan de manchadas con sus jueguitos, por eso decidimos que el nuestro sería muy leve sin castigos ni cosas de esas que no nos gustan que nos hagan a nosotras.

Cuando le conté a mi hermano los jueguitos y actividades propios de un Baby Shower noté gran asombro en él de pensar que las mujeres hacemos eso y algunas más.

Undertaker comentaba en un post que había sido tachado de machista porque en una ocasión en que querían reunirse hombres, alguien llegó con su vieja. Yo no estoy muy segura que con eso alguien pueda ser tachado de machista (y en realidad no pretendo descifrar eso aquí), pero lo que sí se es que hay momentos para coda cosa, que hay momentos en que quieras estar en un ambiente de puras mujeres (u hombres en su caso) y ésta ocasión era de mujeres.

Es por esta razón que en cuanto empezó la hora de los juegos mi primo, el futuro papá, se llevó a mis otros primos a la planta alta y bajaron obviamente cuando llegó la hora de comer.

Dados los antecedentes y en espera de ho haber aburrido a nadie, diré la verdadera razón de tanta explicación.

¡¡¡¡QUIEN CARAMBAS SE CREE MI PRIMO* PARA CRITICAR MI HERMOSO BABY SHOWER POR NO HABERLO DEJADO QUEDARSE EN EL PARA QUE ENTONCES CRITICARA TODO LO QUE SE HIZO EN EL!!!!


*Ese fue otro primo, no el futuro papá