Vertiginosamente

22 septiembre 2007
Antes que nada y para ambientar el post, dale click a la canción
Abra MooreBirthday Song

Vertiginosamente pasó un año más y heme aquí cumpliéndolo. Todo el día de hoy estuve pensando en lo que escribiría, en qué tengo que decir ahora que no haya dicho antes

Sí, sí hay cosas nuevas, aunque la esencia de lo que los cumpleaños significan para mi sigue siendo la misma este año en particular me sentí un poco extraña, supongo que por todas las cosas que han pasado a lo largo de él.

Mentiría si digo que ha sido un año fácil, no, en absoluto lo ha sido, hace un año cuando cumplí 28 me dijo una persona que iniciaba otra etapa en mi vida, que porque según la vida se da en ciclos de 7 años y que con los 28 iniciaba uno nuevo. No lo sentí tanto, tal vez imaginaba que los cambios serían más simbólicos y directamente conmigo, los cambios se han dado a mi alrededor y de esa manera es como me afectan... tal vez lo único que sucedió es que se planteó el terreno para que ahora sí se den los cambios tan sustanciales como los había pensado... y ya los estoy pensando.

Este cumpleaños es importante para mi porque será la última vez que cumpla algo con veintes, empiezo a entender a qué se refieren con "la crisis de los treintas", supongo que me empieza a dar pero tampoco quiero que se apodere de mi.

Hay mucho que hacer, sé que he logrado cosas importantes pero sé que más significativas son las que faltan.

Y para salir del tono meditativo les dejo un pedacito de la película Las Locuras del Emperador, esa película es mi hit de principio a fin, ésta es una parte de la escena en el restaurant aunque habría preferido tener la versión en español. Si no la han visto véanla, está muy simplona pero divertida.



...no lo había pensado así, pero la próxima vez que escriba ya tendré 29...

So here we are (and there we were)

20 septiembre 2007
Este blog sigue festivo, el cumpleaños cada vez se aproxima más y la invitación para celebrarlo sigue abierta.

Este post es una pequeña reseña de cómo iniciaron los festejos y tiene dedicatoria especial para mi amigo Isaías quien me invitó al concierto que dio Bloc Party el día de ayer en el Auditorio Nacional.

La emoción comenzó hace unos meses cuando supimos que venían, y continuó cuando supe que iríamos. Empezó un breve aleccionamiento sobre las canciones, las letras, los videos, porque pues yo los había escuchado y me agrada cómo suenan pero no soy una experta. A final de cuentas el aleccionamiento sirvió para que reconociera la mayoría de las canciones pero no fue suficiente para que pudiera corearlas todas - y como bien suele suceder, la única que sí me sabía no la tocaron- pero para lo que sí fue suficiente fue para que disfrutara el concierto de principio a fin y cuando digo esto me refiero a desde el momento que salí de mi casa hasta el momento que regresé a ella.

Pocas veces tengo la oportunidad de asistir a conciertos de este tipo a pesar de que me gusta mucho, me gusta la música en vivo, el espectáculo, la gente, cómo es que uno puede desfogarse, emocionarse, compenetrarse en un momento. Ésta ocasión no fue diferente a pesar de que el foro del Auditorio Nacional haga del evento algo más fresa y hasta cierto punto frío... yo digo que son las butacas que lo ponen a uno quieto.

Gracias, gracias muchas por el detalle, de verdad lo aprecio y lo valoro mucho.

Esta canción la conocí ahora en el proceso de aleccionamiento, la letra aunque breve me gustó mucho, ayer la dedicó a quienes estaban en la parte de atrás, yo la dedico...

So here we are... so there we were...


SO HERE WE ARE

I caught a glimpse, but its been forgotten
So here we are again
I made a vow, to carry you home... home

I really tried to do what you wanted
It all went wrong again

I made a vow, to carry you home
If you fall sick, if you pass out

I figured it out, I can see again

Adriana... Atzimba festeja su cumpleaños

17 septiembre 2007


Y así se llegó tan vertiginosamente el cumpleaños, la planeación para un buen festejo no tuvo mucho tiempo pero a pesar de eso habrá festejo y claro que están todos invitados.

Me decía mi amiga Pleia que hiciera una lista de cosas que me gustara que me regalaran, debo confesar que la idea me agradó pero también confieso que soy mala para pedir cosas... un regalo ideal sería...

...música, música toda, rara y difícil de conseguir, libros para leer, libros para VER (de arte pues), libros para amar (poesía), una flor, un pensamiento de puño y letra, objetos de manufactura propia, pero sobre todo... su presencia.

Para mí es muy significativo que la gente que aprecio esté conmigo, se dice mucho que los amigos están con uno en las buenas y en las malas pero siempre haciendo hincapié en las malas, a mi me gusta saber que están conmigo también en las buenas.

Tengo aún mil cosas que contar, esta semana hay y habrá espíritu festivo en este blog que además estrena imagen.

La anécdota de la semana o ¡ya báñate no seas ingrato!

06 septiembre 2007
Esta anécdota debió ser escrita desde ayer, pero la ingrata luz o la ingrata compañía de luz, como mejor les plazca, tuvieron a bien suspender el servicio por un buen rato en lo que arreglaban vaya a saber qué desperfectos, cosa que provocó que yo no pudiera terminar mi trabajo pendiente y por cierto, urgente.

Pero en fin, esa es harina de otro costal, lo que verdaderamente quería contar y aún quiero es la anécdota del día de ayer, de esas que uno recopila cuando es usuario del sistema del transporte colectivo de esta gran ciudad.

Ayer fui con mi hermano a recoger unas cosas allá por bellos y bonitos rumbos del oriente (así, con todo el sarcasmo que puede leerse). De regreso tomamos una ruta más conocida por nosotros, trasbordamos en Chabacano y de ahí hasta Taxqueña, nos trepamos al pesero y todo parecía ir normal.

Nos sentamos dos bancas atrás del chofer, adelante de nosotros estaba sentada una muchacha del lado del pasillo y quedaba vacío el lugar junto a ella. Ya casi para arrancar subió un tipo y le pidió permiso a la muchacha de pasar al lugar vacío. Yo la vi, en el momento en que el tipo pasó la pobre mujer le echó unos ojos, lo barrió de arriba a abajo y pude notor algo de resentimiento en su mirada, me intrigó y seguí la escena. La chica tapó su nariz con un gesto de "fuchi" a mi me causó gracia, creí que por como había pasado tal vez la axila del tipo había quedado en evidencia, pero que no sería más que eso.

De pronto ella comenzó a abanicarse y voltear hacia otro lado, allí fue cuando supe lo que ella había sufrido. La peste comenzó a expandirse, ¡qué horror, qué cosa tan impresionante! eso era un olor agrio, de sudor de tres días concentrado y acrecentado por una playera de poliéster. Mi hermano y yo nos volteamos a ver con el asombro correspondiente, claro, los dos tapamos nuestra nariz y procurábamos respirar lo menos posible. La pobre muchacha volteaba a ver si había algún otro lugar, pero la unidad llevaba todos los asientos ocupados. Ella le lanzaba al tipo verdaderas mirada de odio, se podía leer en sus ojos que lo inspeccionaban de arriba a abajo: ¡ya báñate cochino! apestas, ¿lo sabías? e imagino que varias más a las que yo misma me uní. Supongo que el individuo lo notó, a mi me daría mucha pena, pero supongo que a él no. El asunto en realidad era una encrucijada entre reir o llorar, entre reir o respirar.

Por fin un asiento se desocupó y la chica se cambió de lugar, una cuadra adelante subió un señor y el pobre incauto se sentó en el lugar recientemente vacío a pesar de que mi hermano y yo hicimos gesto de ¡no lo haga! Ya para ese momento la risa me empezaba a ganar.

Como a la mitad del camino mi hermano de plano me dijo, ¿oye no quieres un café? a lo que respondí con un inmediato ¡sí! Creo que nos paramos tres cuadras antes de donde íbamos a bajar y cuando por fin bajamos soltamos la carcajada.

No cabe duda que la ciudad está llena de colores, sonidos, sabores y olores.

Échenle una miradita a lo que dijo Román.

Y de pilón, y aunque no se si tenga mucho que ver, dejo el videito de una canción que escuchábamos hace unos meses.

De la música y la sensación del momento

04 septiembre 2007
Desde hace tiempo he querido agregar más música al blog, básicamente porque en él expongo muchas de las cosas que son importantes para mi y que de alguna manera me describen y la música es fundamental en eso. Hasta el momento no he decidido si agregar canciones en los posts, subirlas para que las puedan descargar o alguna otra forma.

Por ahora les comparto un poquito de lo que llamo la sensación del momento.

Hace un tiempo escuché una canción que me encantó pero no sabía quién la cantaba, después por dos medios distintos supe quién era la cantante y encontré muchos videos de ella en YouTube.

La cantante se llama Katie Melua, me encantó su voz y el estilo con el que canta. He visto y revisto muchos de los videos, éste lo vi hoy por primera vez y me gustó el ritmo y la letra también.



Crawling Up A Hill

Every morning (a)bout half past eight,
My Mummer wakes me says,
"Don't be late",
Get to the office, tryin' to concentrate,
My life is just a slow train crawling up a hill.

So I stop one day to figure it out,
I'll quit my job without a shadow of a doubt,
To sing the blues that I know about,
My life is just a slow train crawling up a hill.

Minute after minute,
Second after second,
Hour after hour goes by,
Working for a rich girl,
Staying just a poor girl,
Never stop to wonder why.

So here I am in London town,
A better scene I�m gonna be around,
The kind of music that won't bring me down,
My life is just a slow train crawling up a hill.

Every morning (a)bout half past eight,
My Mummer wakes me says,
"Don't be late",
I get to the office, tryin' to concentrate,
My life is like a slow train crawling up a hill.

So I stop one day to figure it out,
I'll quit my job without a shadow of a doubt,
To sing the blues that I know about,
My life is just a slow train crawling up a hill.

Minute after minute,
Second after second,
Hour after hour goes by,
Working for a rich girl,
Staying just a poor girl,
Never stop to wonder why.

So here I am in London town,
A better scene I'm gonna be around,
The kind of music that won't bring me down,
Life is just a slow train.

So here I am in London town,
A better scene I'm gonna be around,
The kind of music that won't bring me down,
My life is just a slow train crawling up a hill