Casi perfecto... pero el casi pudo más que el perfecto

30 julio 2007
Este se supone iba a ser el último post referente a Tijuana, todavía tengo mucho que decir, pero hay muchas cosas importantes que contar.

Finalmente elegí esto, dudé, dudé mucho en escribirlo en quejarme por estar en una situación de este tipo (una vez más), pero aquí estoy, echando mis penas en una pantalla, pero al mismo tiempo agradeciendo porque a final de cuentas sigo entera, tropezada nada más... y ya.

No, detalles... no. Una canción y sabrán de qué me quejo.




Casi perfecto
Ana Cirre


Afin a mi signo del zodiaco,
y con tu futuro ya resuelto,
nunca bebes y odias el tabaco
tu debes de ser un gran prospecto

El otoño se llevó tu pelo
y escondes la panza bajo el saco
es cierto que no eres un modelo
pero me derrites con tu trato

Dudo como un pez frente al anzuelo
de una vez te tomo o te dejo,

Eres casi el hombre perfecto,
el que busqué por tanto tiempo,
el que me hace vibrar
la piel y el esqueleto

Eres casi el hombre perfecto
el que yo imaginé en mi sueños
de los que rara vez se pueden ver
debiste nacer en año bisiesto.

No me des un auto convertible
tomo tu porte de caballero
si bien el dinero a veces sirve
es tu amor lo único que quiero.

Todo un cuarentón con privilegios
me presumes frente a tus amigos
te gustan los niños y los juegos
eres el ejemplo de marido

Tu serías un hombre perfecto,
si no fuera que tienes un secreto

Eres casi .........esqueleto
Eres casi..........bisiesto

Tu serías el hombre perfecto,
pero solo tienes un defecto....
que no eres soltero.
P.D. y la peor parte del asunto es que no es la primera vez, y el nombre es el mismo

Cuaderno de viaje IV (¡por fin!)*

26 julio 2007

Vacaciones Tijuana San Diego 2007, originally uploaded by Atzimba.

He estado postergando la actualización del blog por mucho tiempo. Han sido muchas y variadas las razones, se me han pasado varios posts de cosas muy importantes. Pero vayamos en orden y vayamos al punto que más atrasado está: la última parta del viaje.

No hubiera querido que pasara tanto tiempo, cuatro semanas casi desde que regresé y espero no olvidar detalles de importancia.

La siguiente parte del viaje comprende la segunda semana que estuve allá, la semana que no estaba prevista que estuviera allá y fue un tiempo valiosísimo, agradezco por la oportunidad.

Esos días caminé por algunas calles del Centro de Tijuana, me senté a leer en un parquecito llamado "Parque Teniente Guerrero" y visité una iglesia que está en frente.

Conocí el lugar donde trabaja mi otra prima, un complejo turístico y residencial llamado Real del Mar que está entre Playas de Tijuana y Rosarito, un bello lugar para trabajar por cierto, porque para llegar allí hay que tomar un tramo de la carretera panorámica que corre casi a la orilla del mar y desde algunas colinas se puede ver el mar.

Me fui caminando sola desde la casa de mi madrina (un extremo de Playas de Tijuana) hasta el café Latitud 32 del que me declaro fan (el otro extremo) tomé un Capuchino frío y después fui al cine con mi prima a ver una película de cuyo nombre ni vale la pena acordarse.

Visité también una playa de Rosarito, después de comer unas deliciosas tostadas de cebiche y quesadillas de marlin y camarón (recuerdo y salivo). Ese fue un muy buen momento caminar por la playa con mis primas con el sol empezando empezando su camino hacia su puesta, las olas del mar alcanzándonos los pies con su agua fría, y caminar y caminar, sólo caminar, estar. Más tarde el café, el juego, la risa...

Y lo mejor aún estaba por venir...

Viernes y sábado estuve en San Diego, conocí algunos lugares como Old Town, Coronado y Sea Port Village pasando por Down Town, me llevaron a un Swap meet y pasé por el Qualcom Stadium donde juegan los Cargadores de San Diego.

Esos fueron de los mejores días de la vacación, definitivamente es otro mundo, no se si mejor, no se si peor, pero es interesante observar los detalles. Regresé a Tijuana... con trabajos

El último día de la vacación fue de muchas cosas chiquitas, entre ellas ir a ver las carreras de galgos, pero me entró el nervio de que ni siquiera había hecho mi maleta y no las disfruté como debía.

El camino de regreso empezó, la sensación de querer volver al hogar pero al mismo tiempo querer permanecer allá. Fue una noche pesada que duró sólo 3 horas, la llegada, extraña porque naddie fue a recibirme, el cansancio, reincorporarse a las actividades cotidianas, el trabajo acumulado, la lluvia... pero todo valió la pena.

Tenía yo preparado un post titulado Tijuana en números tal vez lo publique después, también tenía preparado un largo discurso de agradecimientos, supongo se incluirá en aquel, éste ya fue demasiado largo.

*Las ligas de este post son a fotos de flickr, iba a ser demasiado ponerlas todas en el post

Cuaderno de Viaje (III) - La boda

04 julio 2007

Los novios, originally uploaded by Atzimba.

Continuando con el relato de la vacación en el orden cronológico está la boda, la razón primaria por la que hice el viaje. Aclaro, la boda no fue mía, créanme que cuando sea mía lo sabrán desde un principio. La que se casó fue mi prima, la que me sigue por parte de mi familia paterna, es la primera prima más chica que yo de ambas familias que se casa, así que si el dicho ese de hermana brincada (en este caso prima), hermana quedada aplica, pues entonces ya me tocó.

La boda fue únicamente por el civil y se realizó un día antes en San Diego (a ese evento no pude asistir por tener compromisios previos, uy uy). Entonces fue sólo la fiesta el sábado por la tarde. Durante la semna acompañé a mi prima a gran parte de sus pendientes y ´ltimos preparativos para su arreglo, la fiesta y cositas.

Me tocó acompañarla a probarse el vestido, recogerlo, comprar los zapatos para la fiesta, los accesorios, ayudarle a terminar los recuerditos, recoger las flores, hacerse el manicure y el pedicure, recoger las llaves de su nuevo depratamento, ayudarle a llevarse cosas de su casa en Tijuana a su casa en San Diego... en fin, estuve con ella en momentos que a mi me parecen muy importantes y la cercanía y la convivencia fueron más que de primas de hermanas y eso para mi es muy valioso.

El día de la tan ansada fiesta llegó y todos estamos de aucerdo que fue una fiesta hermosa, una celebración, un aconteciemiento. La foto no miente, los novios estaban radiantes, todos los invitados vestidos -como ellos lo pidieron- de blanco o lo más similar al blanco. Fue un evento muy íntimo, cien personas a lo mucho, quesos y fruta como botana y taquitos de carrito, tres pasteles: de zanahoria, de mango y de chocolate y creo que los tres los probé.

Conviví con mi familia paterna que casi no los veo, algunos de ellos viven allá desde hace tiempo y los demás se han ido yendo poco a poco. Estuve feliz, vi a mi prima radiante, a su papá orgulloso, son de esos momentos de los que quieres tener siempre el recuerdo.

Se anuncia la boda por la iglesia en año y medio y no sería mala idea que se celebrara boda con bautizo. Y yo, he de ir.

Más fotos de la boda