Para cotorrear un ratito

28 septiembre 2006


Pues resulta con que he recibido cierta invitación para el próximo sábado 7 de octubre (como podrán ver en la invitación) de la señorita Skene, con motivo de... estar juntos un rato y pasárnosla bien, además de... bueno, ya se sabrá.

Yo soy medio nueva en esto de las reuniones bloggers, pero a la que fui me la pasé tan pero tan bien que ya estoy más que apuntadísima para ir.

A ver quien más se anima.

Los festejos y los agradecimientos

25 septiembre 2006
Después de un largo y agitado fin de semana, y a pesar de que el trabajo me requiere, puedo reflexionar sobre los acontecimientos, los festejos, los detalles, lo dicho y hecho por y el cumpleaños.

Fue un cumpleaños diferente, de eso no cabe duda, hoy me percaté que no partí pastel ni apagué velitas, y como bien lo dije, pretendía festejarme cual santo de pueblo y lo hice, por lo menos todo el fin de semana duró mi festejo.

Me la pasé muy bien, lo disfruté como pocas veces había disfrutado un cumpleaños, sin mortificaciones ni preocupaciones, de verdad estoy muy agradecida de que haya sido así.

Quiero, como actriz que recién ha ganado el Óscar, agradeccer a todos por los lindos detalles que tuvieron conmigo, y la lista va así:

Gracias por...

El suéter, el platote de dulces, el mole y las galletas, el concierto de Nitzer Ebb, las primeras mañanitas, el mensaje en la mañana de mi madre, el otro mensaje en la mañana, la rosa rosa, tres llamadas desde Tijuana (la sangre llama), la otra llamada donde la sangre llama, el mail de mi tía, los comentarios de mis amigos en el blog, el post de Mariposa de Humo en su blog, las llamadas de mis amigas, dos horas conmigo misma, una felicitación de dos renglones y un adiós, un largo pero satisfactorio día de trabajo, una rica comida, mi tío y mi mamá soportando el ruido del Celtics por estar conmigo, mi amiga del alma conmigo, una linda blusa, un agradable desayuno de negocios con agradables y lindas personitas, un delicioso pie helado de Maracuyá preparado al instante, más mensajes, mi mejor etapa de grupie, disco autografiado, las post-mañanitas inducidas por mi, sillas cómodas de oficina, ah y lo que me faltó.

Gracias por todo, otra vez estoy emocionadita.

Trescientos treinta y seis meses

21 septiembre 2006
El día de mañana cumpliré, como diría Benedetti, la matusalénica edad de trescientos treinta y seis meses, y me da el sentimiento ese que me da todos los años, no es malo, ni como a algunas personas sé que les sucede, tampoco me deprimo, más bien lo que me sucede es como el recuento que se hace en año nuevo. Miro en retrospectiva, miro en perspectiva.

Esta vez puedo decir que me siento muy contenta con lo hecho en el transcurso del año, creo que he crecido (y no sólo en dimensiones ni en edad), me siento satisfecha. Me gusta lo que tengo: mi familia, mis amigos, mi trabajo, mis experiencias. Las caídas que tuve me demostraron que en efecto, lo que no te destruye te hace más fuerte, y creo que estoy en paz con eso, estoy aprendiendo a recordar sin dolor.

Me gustaría contar más, decir más... pero en este momento voy saliendo para empezar a festejarme como Santo de Pueblo, o por lo menos todo el fin de semana, que afortunadamente cayó ahora en viernes. Me invitó mi hermano a ver a Nitzer Ebb y pues yo no me negué.

Les dejo el citado poema.

Como siempre
Mario Benedetti

Aunque hoy cumplas
trescientos treinta y seis meses
la matusalénica edad no se te nota cuando
en el instante en que vencen los crueles
entrás a averiguar la alegría del mundo
y mucho menos todavía se te nota
cuando volás gaviotamente sobre las fobias
o desarbolás los nudosos rencores
buena edad para cambiar estatutos y horóscopos
para que tu manantial mane amor sin miseria
para que te enfrentes al espejo que exige
y pienses que esás linda
y estés linda
casi no vale la pena desearte júbilos
y lealtades
ya que te van a rodear como ángeles o veleros

es obvio y comprensible
que las manzanas y los jazmines
y los cuidadores de autos y los ciclistas
y las hijas de los villeros
y los cachorros extraviados
y los bichitos de san antonio
y las cajas de fósforos
te consideren una de los suyos

de modo que desearte un feliz cumpleaños
podría ser injusto con tus felices
cumpledías

acordate de esta ley de tu vida

si hace algún tiempo fuiste desgraciada
eso también ayuda a que hoy se afirme tu bieaventuranza

de todos modos para vos no es novedad
que el mundo
y yo
te queremos de veras

pero yo siempre un poquito más que el mundo

I love you, I don't think you care...

20 septiembre 2006



Esta canción me gustó desde la primera vez que la oí, se me hace muy dulce, mi hermano vio el video en un blog, hice una exclamación y de inmediato me la envió.

Aquí está la letra

Made up song #43

I love you through sparks and shining dragons, i do,
now there's poetry, in an empty coke can.
I love you through sparks and shining dragons, i do,
now there's majesty, in a burnt out caravan.

you got me off the paper round, just sprang out of the air,
the best things come from nowhere,
i love you, i don't think you care.

i love you through sparks and shining dragons, i do,
and the symmetry in your northern grin
I love you through sparks and shining dragons, i do,
i can see myself in the refill litter bin.

you got me off the sofa, just sprang out of the air, the best things come from nowhere, i can't believe you care


Y ésta la liga a su página www.guillemots.com, que por cierto está divertida.

Un poco de vanidad

08 septiembre 2006
Alguna vez escuché a alguien decir que mientras más fotos te tomaran más fotogénic@ serías. Yo nunca he sido de las que siento que me roban el alma si me toman una foto, pero, no era tampoco la más amigable con la cámara. El comentario ese me hizo pensar que qué tal si sí era cierto, así que decidí dejar de temerle a la cámara.

Creo que tampoco se trata de ver un lente y poner tu mejor sonrisa (una de a diez pesitos para llevar) porque, considero yo, es un escudo para evitar que miren hacia adentro. O sea que ni tanto que queme al santo, ni tanto que no le alumbre dirían por ahí.

Algo que escucho muy frecuentemente son las infinitas quejas de lo mal que nos trata la réplica del ojo humano, cuántas veces no hemos oído "¡ay! salí horrible", "es que siempre salgo mal en las fotos" y pienso: ¿pues qué quieres que le haga manit@? así eres, nomás que no pusiste buena cara. Y creo que a eso se refieren con que mientras más fotos te tomes... a que mientras más haya de dónde escoger alguna saldrá mejor que las otras y así sucesivamente.

Para mi, y no se si para los demás, también ha sido un buen ejercicio de aceptación de uno mismo, porque puedes mirarte en las fotos y reconocer que en esa te salió grande el cachete, se te ve el grano que te acaba de salir o simplemente que ese día ni el maquillaje podía ayudar. Pero también podrás ver que en tal o cual saliste bien, como te gusta que te vean, pero más importante como te gusta verte a ti mism@, y de pronto te encontrarás que esasensación se siente no sólo con una foto sino con muchas ya.

El ejercicio aumenta su grado de dificultad cuando decidimos, porque queremos, capturarnos nosotros a nosotros mismos, ver cómo podemos nosotros captar lo que reflejamos.

Y ese ha sido el caso para mi, he aprendido a verme en las fotografías sin renegar de mi, he parendido a posar también, y ha habido largas sesiones de fotografía de mi como fotógrafa y modelo al mismo tiempo.

Aquí hay una pequeña muestra de esas series, fotos de mi. También de algunos objetos que ligo a mi, y otras en donde me encuentro con otras personas.



www.flickr.com





Otra vez no... por favor

05 septiembre 2006
La siento venir

Como leche en una olla a punto de hervir, a punto de desbordarse
Hace aire amenazante de llover
Malas noticias llegan y aumentan mi frustración
Y otra vez soy ignorada

La siento venir
La tristeza amenaza con invadir

Las puertas se cierran a mi única escapatoria
La monotonía me recuerda que no es fácil librarme de ella

La siento venir
y sentarse junto a mi
me recuerda que estoy sola
y que no puedo salir

¡No! vete de aquí, no te quiero aquí

Poco a poco y una a una se desgastan las esperanzas
se agotan las ilusiones

La siento venir
se ha sentado junto a mi...