Yo se que pasa, que a veces pasa

31 octubre 2006
Si, yo lo sé, yo sé que pasa, que a veces pasa (a veces más seguido de lo que uno quisiera o esperaría) pero no por eso deja de ser frustrante.

Yo sé y entiendo que no siempre el primer boceto le va a gustar al cliente y que no soy monedita de oro, para que mis diseños le encanten a todos. Tambien sé que puede haber fallas en la comunicación y el resultado final no es lo que el otro tenía en mente. Sé que si de princiio no se explica con claridad se trabajará doble, o triple o...

No soy la única, tampoco la primera ni la última, sé que es el pan nuestro de cada día.

También sé que mi formación académica y profesional me permite la flexibildad de trabajar en distintas áreas, incluso en la de decoración, pero de eso también estoy muy segura: lo que estoy haciendo no es decoración. No hay nada de malo en ella, la practico en mi casa y mi escritorio, pero NO SOY DECORADORA.

Por eso digo que aunque es bien sabido, no deja de ser frustrante que te digan que tu diseño está bien, aunque no es nada del otro mundo, y que te van a mandar unas fotos para DECORAR la página web.

¿Decorar? esto es decorar:



Foto tomada de Cottage living








Foto tomada del sitio de Laura Ashley




Y ésta otra de Design Public









Muy buenos sitios todos ellos, por los contenidos, pero nótese, que a ellos les diseñaron un buen sitio de decoración.

En fin son los gajes del oficio, y no queda más que seguir trabajando.

Yo no se, me contaron, yo todavia no estaba

24 octubre 2006

Dicen que hace unos años, para ser exactos el 24 de octubre de 1972, allá por las tierras la colonia Roma en algún hospital con nombre de Santa nació un niño.

Dicen que fue prematuro, y que a las 2:30 de la maána tuvieron que hacer cesárea pues el chamaco no iba a poder salir como dicen que Dios manda.

Según la narración al momento de aparecer el chamaco sonaba a lo lejos en el radio de las enfermeras una canción que decía más o menos así ... ya llegué de donde andaba... ya llegó el que andaba ausente y ese no conciente nadaaaa...

Dicen que nació moradito y chiquito, y que lo tuvieron que poner en incubadora, y que hasta le dieron un vale a su mamá para que volviera por él días después.

Primogénito consentido, amor de abuelos, niño quietecito con vocecita ronqueta, güerito cabellito de pelusita...

Dicen, y no tengo por qué no creerlo, yo todavía no estaba, yo lo conocí 5 años y 11 meses después y desde entonces ha sido no sólo mi hermano, ha sido mi amigo, mi guía, mi consejero, mi confidente, mi tutor, mi cómplice, mi compañero, mi hit... soy fan

Doy gracias de verdad de haber caído aquí, de que me tocara a MI precisamente tenerte como hermano.

Feliz cumpleaños Román hermoso día

Nine Rain

17 octubre 2006

El próximo sábado sera la presentación del disco de Nine Rain, agrupación a la cual pertenece un querido amigo que conozco desde la secundaria, Daniel Aspuru. Desde que éramos adolescentes supe que le gustaba la música y me da mucho gusto que pueda estar dedicado a ella.

La cita es el próximo sábado 21 de Octubre en el Teatro de la Ciudad, que se encuentra en Donceles #36 Col. Centro, a partir de las 20:30 hrs., ojalá puedan asistir.

La recuperacion del Unicornio azul

09 octubre 2006
Se que muchos de ustedes conocen la canción de Silvio Rodríguez titulada Unicornio Azul. Ésta no es esa versión.

En mis pesquisas cuando escuchaba el programa de Luis Pecsetti en Radio UNAM, escuché a un cantautor de origen uruguayo llamado Leo Maslíah, escuché muy poco de él, una pieza de "amor" llamada Corriente Alterna, que de verdad me divierte como enana, y ésta, que también me hace reir un poco.

Un poco de humor para la semana

Feliz Cumpleaños Mamita

03 octubre 2006

Tres de octubre tampoco se olvida, en especial para una personita muy importante para mi, claro que hablo de mi mamá, y es que esta es la epoca de los cumpleaños, empezamos con el mío, sigue el de mi mamá y rematamos con el de mi hermano en tres semanas, luego, pues ya nos seguimos de corrido con las fiestas de fin de año y bueno.

Hoy amanecí con un sentimiento muy especial, digamos que andaba muy chípil y sensible. Anoche nos avisó una amiga muy querida, mi vecina, que su hermano no había librado la operación de corazón que le hicieron y que en la madrugada había fallecido. La vimos muy tranquila y ecuánime, hace un año fue su mamá y su esposo que le lleva unos cuantos años no goza de muy buena salud, en definitiva las cosas no han sido fáciles para ella. Cuando bajamos a mi casa ya eran las doce y le cantamos las mañanitas a mi mamá. El sentimiento fue muy raro cambiamos de un estado de ánimo a otro, y es que no había de otra opción.

Me quedé pensando en esas cosas de la vida y cuando ésta termina, uno no puede evitar pensar en cuando a uno le ocurran y en definitiva uno debe estar preparado. Pensé en lo afortunada que soy de poder convivir con mi familia, pero sobre todo disfrutarla como la disfruto, y saber que cuando llegue el momento en que debamos separarnos (por la razón que sea) lo haremos tranquilos y ecuánimes, tal como vi a mi amiga.

Todo esto me hizo andar muy sensile hoy, al grado de que cuando oía que le cantaban las mañanitas en el restaurante casi se me salían las lágrimas, me dio pena, las amigas de mi mamá me veían como bien rarito, pero no importa, creo que eran lagrimitas de dicha de saber que estamos juntas y nos queremos mucho.

Mamita, te adoro. Feliz Cumpleaños

Eternidad

02 octubre 2006
Tenía ya tiempo que no dejaba pensamientos por acá, tengo unos esperando en el cuaderno listos para ser vistos.

***************** ****************

Sin mi tiempo, sin el tiempo, lo que somos, lo perdido.

Y esa fui yo elevándome sin gravedad en la eternidad de un sueño que no sé si sueño o recuerdo, en la eternidad de tu suspiro adherido al mio. Lo llamamos beso, creo.

En tu espacio, que fue el mio, mi perfume, mi equilibrio.

Y esta soy yo bajando en espiral, cayendo más y más; te perdí, te encontré: asirte fue casi imposible, soltarte fue inevitable. Lo llamamos olvido, creo.

En una página, en la historia, lavando y desmanchando la memoria.

Se que ésta seré yo, con un gran libro a cuestas, con tinta indeleble, con hojas perennes. Buscando, soñando, amando, derramando lo que hemos recorrido. Lo llamamos vida, creo.